La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Independencia Ugel 02 Lima - 2018.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018. Los factores e indicadores estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Saico Rojas, Joni Pery
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2641
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/2641
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima.
Autoconcepto.
Autorrespeto.
Autoconocimiento.
Aprendizaje.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018. Los factores e indicadores estudiados constituyeron pistas relevantes para contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y miembro activo de la sociedad logrando que la asignatura sea interesante, atractiva y enfatizando el desarrollo de la autoestima y la valoración de uno mismo, factor influyente para fortalecer la personalidad y dar seguridad al estudiante y a la adquisición de habilidades, conocimientos cambios que se producen con la practica o experiencia adquirida mediante el aprendizaje. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada variable, el tipo de investigación fue básica el diseño aplicado fue no experimental expost facto y el nivel descriptivo correlacional, se contó con una población y muestra de 70 estudiantes de la Institución Educativa de Independencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).