La autoestima y su relación con el aprendizaje en el área de personal social en los estudiantes de cuarto grado de la Institución Educativa Independencia Ugel 02 Lima - 2018.
Descripción del Articulo
        La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018. Los factores e indicadores estud...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2021 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/2641 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/2641 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Autoestima. Autoconcepto. Autorrespeto. Autoconocimiento. Aprendizaje. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | 
| Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo determinar el grado de relación que existe entre la autoestima y el aprendizaje en el área de Personal Social en los estudiantes del cuarto grado de educación Primaria de la Institución Educativa Independencia Lima - 2018. Los factores e indicadores estudiados constituyeron pistas relevantes para contribuir en el desarrollo integral del estudiante como persona y miembro activo de la sociedad logrando que la asignatura sea interesante, atractiva y enfatizando el desarrollo de la autoestima y la valoración de uno mismo, factor influyente para fortalecer la personalidad y dar seguridad al estudiante y a la adquisición de habilidades, conocimientos cambios que se producen con la practica o experiencia adquirida mediante el aprendizaje. La recolección de datos se realizó con la técnica de la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario para cada variable, el tipo de investigación fue básica el diseño aplicado fue no experimental expost facto y el nivel descriptivo correlacional, se contó con una población y muestra de 70 estudiantes de la Institución Educativa de Independencia. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            