Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023

Descripción del Articulo

El análisis de la calidad en los servicios de salud ha adquirido gran relevancia debido a su impacto en el bienestar general y la experiencia de los usuarios. Este estudio explora la relación entre la percepción de calidad y la satisfacción de pacientes atendidas en obstetricia en el Centro de Salud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chulluncuy Madueño, Elba Ines
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9203
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9203
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
id UPLA_354031a8169be131a281ca1fdb41c890
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9203
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
title Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
Chulluncuy Madueño, Elba Ines
Calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
title_short Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
title_full Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
title_sort Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023
author Chulluncuy Madueño, Elba Ines
author_facet Chulluncuy Madueño, Elba Ines
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Curo Yllaconza, Javier Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Chulluncuy Madueño, Elba Ines
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
topic Calidad de atención
Satisfacción del usuario externo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
description El análisis de la calidad en los servicios de salud ha adquirido gran relevancia debido a su impacto en el bienestar general y la experiencia de los usuarios. Este estudio explora la relación entre la percepción de calidad y la satisfacción de pacientes atendidas en obstetricia en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida, durante 2023. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, trabajando con 196 pacientes seleccionados de una población de 398. La recopilación de datos se realizó mediante el cuestionario SERVQUAL, y los análisis estadísticos emplearon la clasificación Rho de Spearman con IBM-SPSS-27. Los resultados muestran que el rango de edad predominante fue de 18 a 30 años, con niveles educativos diversos. Se encontraron correlaciones positivas entre la calidad percibida y la satisfacción en aspectos como confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, mientras que no se observaron relaciones en aspectos tangibles. El estudio concluye que la calidad del servicio influye directamente en la satisfacción del usuario, subrayando la importancia de implementar mejoras continuas en la atención sanitaria.
publishDate 2025
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-03-27T13:43:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-03-27T13:43:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2025-01-31
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/9203
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/9203
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio Institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/1/T037_20053706_M.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/2/R10_20053706_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/3/R08_20053706_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 6bf2379c99df70ac1ad5547233feeb93
107f489af32b933e772eae7b8ca64505
fb947997f98edc214397a3465aab8586
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341325872234496
spelling Curo Yllaconza, Javier EduardoChulluncuy Madueño, Elba Ines2025-03-27T13:43:31Z2025-03-27T13:43:31Z2025-01-31https://hdl.handle.net/20.500.12848/9203El análisis de la calidad en los servicios de salud ha adquirido gran relevancia debido a su impacto en el bienestar general y la experiencia de los usuarios. Este estudio explora la relación entre la percepción de calidad y la satisfacción de pacientes atendidas en obstetricia en el Centro de Salud Justicia Paz y Vida, durante 2023. Se utilizó un diseño no experimental y transversal, trabajando con 196 pacientes seleccionados de una población de 398. La recopilación de datos se realizó mediante el cuestionario SERVQUAL, y los análisis estadísticos emplearon la clasificación Rho de Spearman con IBM-SPSS-27. Los resultados muestran que el rango de edad predominante fue de 18 a 30 años, con niveles educativos diversos. Se encontraron correlaciones positivas entre la calidad percibida y la satisfacción en aspectos como confiabilidad, capacidad de respuesta, seguridad y empatía, mientras que no se observaron relaciones en aspectos tangibles. El estudio concluye que la calidad del servicio influye directamente en la satisfacción del usuario, subrayando la importancia de implementar mejoras continuas en la atención sanitaria.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio Institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad de atenciónSatisfacción del usuario externohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05Calidad de atención y satisfacción del usuario externo en un establecimiento de salud - El Tambo - 2023info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUMaestra en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de SaludUniversidad Peruana Los Andes. Escuela de PosgradoMaestría en Ciencias de la Salud, Mención en Gestión en Servicios de Salud20053706https://orcid.org/0000-0002-2667-498107116850https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro313016Cueva Buendia, Luis AlbertoQuilca Espinoza, Betty CarmeiMolina Vallejos, Gloria MercedesORIGINALT037_20053706_M.pdfT037_20053706_M.pdfapplication/pdf3454360http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/1/T037_20053706_M.pdf6bf2379c99df70ac1ad5547233feeb93MD51R10_20053706_TUR.pdfR10_20053706_TUR.pdfapplication/pdf18950835http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/2/R10_20053706_TUR.pdf107f489af32b933e772eae7b8ca64505MD52R08_20053706_FAP.pdfR08_20053706_FAP.pdfapplication/pdf990519http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/3/R08_20053706_FAP.pdffb947997f98edc214397a3465aab8586MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/9203/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/9203oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/92032025-03-27 08:43:31.281Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).