Juegos didácticos y desarrollo en el área de matemática en niños de 2° de primaria de la I.E.P. San Judas Tadeo, Lima, 2022
Descripción del Articulo
La investigación planteó como objetivo general, Determinar la correlación entre los juegos didácticos y el desarrollo en el área de matemática en niños de 2° de primaria de la I.E.P. San Judas Tadeo, Lima, 2022. El nivel de investigación fue el relacional, con un diseño correlacional, en donde la mu...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6855 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6855 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Juegos didácticos Juegos intelectuales Juegos sociales Juegos motores Área de matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación planteó como objetivo general, Determinar la correlación entre los juegos didácticos y el desarrollo en el área de matemática en niños de 2° de primaria de la I.E.P. San Judas Tadeo, Lima, 2022. El nivel de investigación fue el relacional, con un diseño correlacional, en donde la muestra estuvo representada por un total de 28 estudiantes, habiendo recolectado la información por medio de la técnica de la observación. Los resultados han señalado que existió correlación significativa entre los juegos didácticos y el desarrollo en el área de matemática, en donde el valor fue de 0.557, habiendo demostrado la existencia de la hipótesis alternativa, la cual demuestra correlación, al haber contado con un valor de sigma <0.050. Mientras que, se concluyó que, el 85.70% de los estudiantes alcanzó un uso de los juegos didácticos intelectuales medio, esto se ha debido a que se ha carecido de motivación y una carente expresión sobre la expresión matemática, contando con carentes niveles de espíritu crítico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).