Juegos didácticos y rendimiento académico en estudiantes del segundo grado de educación primaria en el área Lógico Matemática de los Centros Educativos Estatales de la UGEL N° 06, zona urbana de Chosica, 2016
Descripción del Articulo
El estudio tuvo por objetivo: determinar en qué medida los juegos didácticos se relacionan con el rendimiento académico, en estudiantes del 2° grado de educación primaria, en el Área Lógico Matemática de los centros educativos estatales de la UGEL N° 06, zona urbana de Chosica, año 2017. La investig...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2044 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2044 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Juegos didácticos Rendimiento académico Juegos intelectuales Juegos sensoriales Juegos de motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El estudio tuvo por objetivo: determinar en qué medida los juegos didácticos se relacionan con el rendimiento académico, en estudiantes del 2° grado de educación primaria, en el Área Lógico Matemática de los centros educativos estatales de la UGEL N° 06, zona urbana de Chosica, año 2017. La investigación se realizó siguiendo el enfoque cuantitativo, diseño descriptivo, correlacional, en una población de 1429 estudiantes y distribuidos en 55 secciones, quienes, el 2017, cursaron estudios del 2° grado de educación primaria, adscritos en cinco centros educativos estatales. La muestra estratificada estuvo conformada por 308 estudiantes evaluados en el área Lógico Matemática. Se utilizaron dos instrumentos: prueba de aptitud de rendimiento académico para el área lógico matemática y prueba de aptitud: juegos didácticos. Los resultados muestran que existe una correlación alta y positiva (r =1,000 para p< 0,5) entre las dimensiones de las variables: juegos didácticos y rendimiento académico, aceptándose la hipótesis alterna H1. Se llegó a la conclusión de que la aplicación de los juegos didácticos se relaciona significativamente con el rendimiento académico. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).