Los juegos educativos y su influencia en la expresión oral de los niños de 4 años de la institución educativa inicial N°353 de Lampa - 2016

Descripción del Articulo

Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pari Miranda, Teodora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Alas Peruanas
Repositorio:UAP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uap.edu.pe:20.500.12990/2099
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12990/2099
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Juegos educativos
Juegos sensoriales
Expresión oral
Juegos intelectuales
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo tuvo como objetivo principal determinar la aplicación de los juegos recreativos en la comunicación oral niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. La metodología utilizada fue de nivel descriptivo explicativo, de tipo aplicada al campo de la educación, su método es hipotético deductivo, porque se emplean técnicas de deducción e inducción dentro del estudio y el diseño no experimental de carácter transversal. La Población estuvo conformada por 21 niños, y la muestra por 19 estudiantes niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016. Las técnicas para recolectar información es la encuesta, el instrumento un cuestionario piloto conformado por 20 preguntas, elaboradas de acuerdo a los indicadores de la investigación, en este instrumento se mide las variables juegos en la expresión oral. Se utilizó pruebas estadísticas no paramétricas conocida como la prueba de Kruskal Wallis, Ji Cuadrada corregida por Yates y la Prueba de Friedman y el paquete estadístico SPSS para la elaboración de las tablas y gráficos. La prueba estadística revelo que con un nivel de sig= 0.05 y con un valor superior al establecido por Ji cuadrado=8.72 con un 2  T =9.812 que la aplicación de juegos educativos i influyen categóricamente en la expresión oral de los niños de 4 años, así también con un nivel de sig=0.05 y con un 2  T =0.042 que los juegos sensoriales influyen significativamente en la motricidad de los niños de 4 años y con un nivel de sig= 0.05 y con un 2  T = 0.049 y 2  T = 0.021 que los juegos intelectuales y sociales influyen significativamente en la expresión oral de los niños de 4 años de la Institución Educativa Inicial N° 353 de Lampa - 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).