Efecto mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 “Milagritos de Jesús”
Descripción del Articulo
El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550- 25 Milagritos de Jesús, 2021? con una población de 30 niños de cinco años, se aplicó un muestreo no probabilístico censal, el objeti...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6450 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6450 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Efecto Mozart Pensamiento abstracto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El trabajo de investigación tuvo como problema principal ¿Cómo influye el efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550- 25 Milagritos de Jesús, 2021? con una población de 30 niños de cinco años, se aplicó un muestreo no probabilístico censal, el objetivo general fue: Determinar la influencia del efecto Mozart en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 Milagritos de Jesús, 2021. El método fue experimental con un diseño pre experimental, se aplicó la técnica de análisis de desempeño y el instrumento fue la rúbrica. El resultado obtenido de 30 niños, en el nivel “logro” (L) el 90% (27) Los niños aprendieron a aislar las propiedades de un objeto mediante la manipulación intelectual y considerarlas por separado, o considerar el mismo objeto como una esencia o concepto puro (de acuerdo a su edad cronológica). El niño comprende y capta el significado o la esencia de las cosas. Este hecho es fundamental ya que los niños aprendan a aprender. El cerebro de un niño extrapola y absorbe nuevas ideas a través de la imaginación. La imaginación y las fantasías están involucradas en el proceso de razonamiento abstracto del niño. Se percibe en los niños que normalmente encuentran soluciones más sencillas y fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones. Asimismo, el 10% (3) Los niños tienen dificultades para aislar las propiedades de un objeto mediante la manipulación intelectual y considerarlas por separado de acuerdo a su edad cronológica. El niño tiene dificultades para comprender y captar el significado o la esencia de las cosas, por ende, se le dificulta que aprendan a aprender. A los niños se les dificulta encontrar soluciones sencillas y fáciles. Con un nivel de creatividad a la hora de buscar soluciones. Estos resultados nos permitieron llegar a la siguiente conclusión: El efecto Mozart influye significativamente en el pensamiento abstracto en niños de 5 años de la Institución Educativa 550-25 Milagritos de Jesús, 2021. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).