Estrategias de Marketing y Demanda del servicio Educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022
Descripción del Articulo
El enunciado del problema general fue ¿Cómo se relacionan las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022? y el objetivo general de establecer cómo se relaciona las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión H...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10420 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/10420 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estrategias de marketing Demanda del servicio educativo http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
Sumario: | El enunciado del problema general fue ¿Cómo se relacionan las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022? y el objetivo general de establecer cómo se relaciona las estrategias de marketing con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022., con una metodología de tipo básica, cuantitativa de nivel descriptiva - correlacional, y con un diseño no experimental – transeccional. Considerando una población representada por 90 elementos (padres de familia) y muestra de 90 unidades de estudio; en quienes se aplicó a los cuestionarios de encuesta para medir las variables de estudio, del cual se concluyó: Que, las estrategias de marketing y la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo - 2022, implica una relación significativamente moderada, debido a que el Rho Sperman hallado fue de 0.696, por lo que, se rechazó la hipótesis nula (H0) y se aceptó la hipótesis de investigación alterna (H1)., con 5% de probabilidad de error. Es decir, que las estrategias de marketing se relacionan significativamente con la demanda del servicio educativo del Colegio Unión Huancayo – 2022 y recomendó implementar y actualizar las estrategias del marketing educativo orientadas a responder y mejorar las necesidades de los servicios a nivel directivo, académico, administrativo y de servicios., de manera que se garantice la calidad total y de esta manera satisfacer las necesidades y deseos de los estudiantes (consumidores) y clientes (padres, tutores) para repercutir en su capacidad de compra y de referenciar los servicios (publicidad boca en boca) y de esta manera incrementar la demanda de los servicios educativos que presta la institución. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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