El Registro de Marca – requisito obligatorio para el otorgamiento de las Licencias de Funcionamiento. Ciudad de Huancayo, Periodo 2016 - 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como título, El Registro De Marca – Requisito Obligatorio Para El Otorgamiento De Las Licencias De Funcionamiento. Ciudad De Huancayo, Periodo 2016 – 2017. Objetivo, plantear la modificación de la ley 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. La siguiente hipótes...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Solano Gamarra, Diana Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1186
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1186
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Licencia de funcionamiento.
Derecho marcario
Registro de marca
Procedimiento administrativo
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como título, El Registro De Marca – Requisito Obligatorio Para El Otorgamiento De Las Licencias De Funcionamiento. Ciudad De Huancayo, Periodo 2016 – 2017. Objetivo, plantear la modificación de la ley 28976 Ley Marco de Licencia de Funcionamiento. La siguiente hipótesis “Los establecimientos comerciales que utilizan nombres de marcas registradas de terceros perjudican la actividad comercial del producto o servicio. La metodología aplicada Método Descriptivo, Método básico y exegético jurídico, el diseño utilizado descriptivo simple, la población conformada por los establecimientos comerciales y de servicios de la ciudad de Huancayo, la muestra conformada por 40 establecimiento comerciales y de servicio elegida de manera intencional, la técnica utilizada la encuesta- el cuestionario, llegando a la siguientes conclusión que el registro de una marca resulta eminentemente figurativo y nominal ya que no se respeta ni cumple el objetivo principal de exclusividad, conforme con los resultados de la investigación los establecimientos comerciales que más utilizan los signos, colores, de marcas registradas son las boticas y farmacias siendo nulo el trabajo de INDECOPI que no fiscaliza el uso ilegal y evidencia los problemas facticos. El uso ilegal causa daños económicos y desprestigio por el mal servicio o producto adquirido por el consumidor sin ninguna responsabilidad directa del tercero que utiliza la marca. Nivel de significación∝=0,05, es decir con una confianza de 95 %.
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