Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión adminis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Crispin Quispe, Catalina Paulina, Damiano Allca, Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7205
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión administrativa y servicio al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_1b287d777d3d145834fe57c292b3dce3
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7205
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
title Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
spellingShingle Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
Crispin Quispe, Catalina Paulina
Gestión administrativa y servicio al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
title_full Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
title_fullStr Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
title_full_unstemmed Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
title_sort Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
author Crispin Quispe, Catalina Paulina
author_facet Crispin Quispe, Catalina Paulina
Damiano Allca, Anais
author_role author
author2 Damiano Allca, Anais
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aguado Riveros, Uldarico Inocencio
dc.contributor.author.fl_str_mv Crispin Quispe, Catalina Paulina
Damiano Allca, Anais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y servicio al usuario
topic Gestión administrativa y servicio al usuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión administrativa y el servicio al usuario en la entidad mencionada, periodo 2023. La metodología se basó en la aplicación del método científico, estadístico y el método hipotético - deductivo; se enfocó a ser un estudio correlacional, diseño no experimental – transversal, fue se tipo básica; asimismo, la población y muestra estuvo constituida por 20 trabajadores de la entidad (muestra censal), además, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados más importantes fueron: del total de trabajadores encuestados, el 40% opinan que la gestión administrativa en la entidad es muy buena; por otro lado, respecto a la segunda variable se encontró que, del total de usuarios encuestados, un 55% consideran que el servicio brindado por la entidad es de regular a buena. Por tanto, la conclusión principal es existe relación significativa y directa (rs=0.888, p<0.01) entre gestión administrativa y servicio al usuario en el municipio de Huayllahuara, lo que significa, mientras la gestión administrativa sea eficiente, el servicio al usuario será cada vez mejor. En base a estos resultados, se sugiere continuar con el estudio de estas variables en muestras diversas y con mayor representatividad, con la finalidad de obtener resultados más confiables y poder generalizarlos de forma más amplia.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-18T21:36:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-18T21:36:14Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/1/T037_45860294_45561661_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/2/R10_45860294_45561661_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/3/R08_45860294_45561661_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/4/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e1ab89ae048816b6aa7179340cbb93f
3dbfd954195447e04fb50a3a7dae1997
8d472591d1ccc7f5a479e82f754e749b
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341322704486400
spelling Aguado Riveros, Uldarico InocencioCrispin Quispe, Catalina PaulinaDamiano Allca, Anais2024-04-18T21:36:14Z2024-04-18T21:36:14Z2024-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión administrativa y el servicio al usuario en la entidad mencionada, periodo 2023. La metodología se basó en la aplicación del método científico, estadístico y el método hipotético - deductivo; se enfocó a ser un estudio correlacional, diseño no experimental – transversal, fue se tipo básica; asimismo, la población y muestra estuvo constituida por 20 trabajadores de la entidad (muestra censal), además, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados más importantes fueron: del total de trabajadores encuestados, el 40% opinan que la gestión administrativa en la entidad es muy buena; por otro lado, respecto a la segunda variable se encontró que, del total de usuarios encuestados, un 55% consideran que el servicio brindado por la entidad es de regular a buena. Por tanto, la conclusión principal es existe relación significativa y directa (rs=0.888, p<0.01) entre gestión administrativa y servicio al usuario en el municipio de Huayllahuara, lo que significa, mientras la gestión administrativa sea eficiente, el servicio al usuario será cada vez mejor. En base a estos resultados, se sugiere continuar con el estudio de estas variables en muestras diversas y con mayor representatividad, con la finalidad de obtener resultados más confiables y poder generalizarlos de forma más amplia.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativa y servicio al usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4586029445561661https://orcid.org/0000-0002-3484-543719910415https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Ricse Lizarraga, Antonio OscarCasas Cordova, Carlos JonasMartinez Vitor, Paul DenisORIGINALT037_45860294_45561661_T.pdfT037_45860294_45561661_T.pdfapplication/pdf3342211http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/1/T037_45860294_45561661_T.pdf5e1ab89ae048816b6aa7179340cbb93fMD51R10_45860294_45561661_TUR.pdfR10_45860294_45561661_TUR.pdfapplication/pdf24912197http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/2/R10_45860294_45561661_TUR.pdf3dbfd954195447e04fb50a3a7dae1997MD52R08_45860294_45561661_FAP.pdfR08_45860294_45561661_FAP.pdfapplication/pdf385695http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/3/R08_45860294_45561661_FAP.pdf8d472591d1ccc7f5a479e82f754e749bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/7205oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/72052024-04-18 16:36:14.379Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.4369335
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).