Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión adminis...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7205 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión administrativa y servicio al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_1b287d777d3d145834fe57c292b3dce3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7205 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
title |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
spellingShingle |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 Crispin Quispe, Catalina Paulina Gestión administrativa y servicio al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
title_full |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
title_fullStr |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
title_sort |
Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023 |
author |
Crispin Quispe, Catalina Paulina |
author_facet |
Crispin Quispe, Catalina Paulina Damiano Allca, Anais |
author_role |
author |
author2 |
Damiano Allca, Anais |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Aguado Riveros, Uldarico Inocencio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Crispin Quispe, Catalina Paulina Damiano Allca, Anais |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y servicio al usuario |
topic |
Gestión administrativa y servicio al usuario https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión administrativa y el servicio al usuario en la entidad mencionada, periodo 2023. La metodología se basó en la aplicación del método científico, estadístico y el método hipotético - deductivo; se enfocó a ser un estudio correlacional, diseño no experimental – transversal, fue se tipo básica; asimismo, la población y muestra estuvo constituida por 20 trabajadores de la entidad (muestra censal), además, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados más importantes fueron: del total de trabajadores encuestados, el 40% opinan que la gestión administrativa en la entidad es muy buena; por otro lado, respecto a la segunda variable se encontró que, del total de usuarios encuestados, un 55% consideran que el servicio brindado por la entidad es de regular a buena. Por tanto, la conclusión principal es existe relación significativa y directa (rs=0.888, p<0.01) entre gestión administrativa y servicio al usuario en el municipio de Huayllahuara, lo que significa, mientras la gestión administrativa sea eficiente, el servicio al usuario será cada vez mejor. En base a estos resultados, se sugiere continuar con el estudio de estas variables en muestras diversas y con mayor representatividad, con la finalidad de obtener resultados más confiables y poder generalizarlos de forma más amplia. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:36:14Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-18T21:36:14Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-21 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/1/T037_45860294_45561661_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/2/R10_45860294_45561661_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/3/R08_45860294_45561661_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5e1ab89ae048816b6aa7179340cbb93f 3dbfd954195447e04fb50a3a7dae1997 8d472591d1ccc7f5a479e82f754e749b 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341322704486400 |
spelling |
Aguado Riveros, Uldarico InocencioCrispin Quispe, Catalina PaulinaDamiano Allca, Anais2024-04-18T21:36:14Z2024-04-18T21:36:14Z2024-03-21https://hdl.handle.net/20.500.12848/7205La presente investigación nace a raíz del problema ¿Cuál es la relación que se da entre gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Huancavelica - 2023?, y persiguió alcanzar como objetivo general establecer la relación que existe entre gestión administrativa y el servicio al usuario en la entidad mencionada, periodo 2023. La metodología se basó en la aplicación del método científico, estadístico y el método hipotético - deductivo; se enfocó a ser un estudio correlacional, diseño no experimental – transversal, fue se tipo básica; asimismo, la población y muestra estuvo constituida por 20 trabajadores de la entidad (muestra censal), además, la técnica de recolección de datos utilizado fue la encuesta e instrumento cuestionario. Los resultados más importantes fueron: del total de trabajadores encuestados, el 40% opinan que la gestión administrativa en la entidad es muy buena; por otro lado, respecto a la segunda variable se encontró que, del total de usuarios encuestados, un 55% consideran que el servicio brindado por la entidad es de regular a buena. Por tanto, la conclusión principal es existe relación significativa y directa (rs=0.888, p<0.01) entre gestión administrativa y servicio al usuario en el municipio de Huayllahuara, lo que significa, mientras la gestión administrativa sea eficiente, el servicio al usuario será cada vez mejor. En base a estos resultados, se sugiere continuar con el estudio de estas variables en muestras diversas y con mayor representatividad, con la finalidad de obtener resultados más confiables y poder generalizarlos de forma más amplia.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAGestión administrativa y servicio al usuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y servicio al usuario en la Municipalidad Distrital de Huayllahuara, Tayacaja, Huancavelica - 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4586029445561661https://orcid.org/0000-0002-3484-543719910415https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Ricse Lizarraga, Antonio OscarCasas Cordova, Carlos JonasMartinez Vitor, Paul DenisORIGINALT037_45860294_45561661_T.pdfT037_45860294_45561661_T.pdfapplication/pdf3342211http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/1/T037_45860294_45561661_T.pdf5e1ab89ae048816b6aa7179340cbb93fMD51R10_45860294_45561661_TUR.pdfR10_45860294_45561661_TUR.pdfapplication/pdf24912197http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/2/R10_45860294_45561661_TUR.pdf3dbfd954195447e04fb50a3a7dae1997MD52R08_45860294_45561661_FAP.pdfR08_45860294_45561661_FAP.pdfapplication/pdf385695http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/3/R08_45860294_45561661_FAP.pdf8d472591d1ccc7f5a479e82f754e749bMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7205/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/7205oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/72052024-04-18 16:36:14.379Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.4369335 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).