Estilos de socialización parental y tipos de motivación en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huancayo – 2019.
Descripción del Articulo
RESUMEN Nuestra tesis de investigación titulado “Estilos de Socialización Parental y Tipos de Motivación en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2019.” y se trazó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de socialización parental y...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1234 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1234 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de socialización parental tipos de motivación |
Sumario: | RESUMEN Nuestra tesis de investigación titulado “Estilos de Socialización Parental y Tipos de Motivación en Estudiantes de Secundaria de una Institución Educativa Estatal de Huancayo – 2019.” y se trazó el problema general ¿Cuál es la relación que existe entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria de Huancayo - 2019? y tuvo como objetivo general establecer la relación entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria. Para lo cual realizamos un estudio de tipo no experimental – transversal, de nivel descriptivo y de diseño correlacional. Se llevó a cabo mediante un muestreo aleatorio simple que estuvo conformado por 168 estudiantes de la institución educativa estatal la Victoria. La técnica empleada fue la encuesta a través de la aplicación del Cuestionario para el estudio de Estilos de socialización parental y tipos de motivación en los estudiantes, para esta investigación el instrumento fue validado por juicio de expertos y se halló la confiabilidad estadística por medio del Alfa de Cronbach. Para el análisis de datos se utilizó el Paquete Estadístico de las Ciencias Sociales (SPSS V22) y la estadística descriptiva. Se establece que existe una relación directa y significativa entre los estilos de socialización parental y los tipos de motivación en los estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Estatal La Victoria de Huancayo. Se determinó que hay una relación directa y significativa entre la variable estilos de socialización parental y las dimensiones de motivación de afiliación, poder y logro. Como recomendación del mismo se sugiere la capacitación previa de los usuarios mediante talleres, charlas y programas para mejorar los estilos de socialización parental y tipos de motivación, así mismo se propone utilizar nuestra investigación actual como referencia para futuras investigaciones en base a los resultados adquiridos. Palabras Claves: Estilos de socialización parental, tipos de motivación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).