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Conocimiento sobre prescripción farmacológica antiinflamatoria en odontopediatría de los estudiantes que cursan clínica integral III - UPLA – 2018

Descripción del Articulo

RESUMEN El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el nivel de conocimiento sobre farmacología antiinflamatoria en los estudiantes que cursan la asignatura de clínica integral III de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo en el periodo 2018; para el desarrollo se contó con...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Piscoche Pajuelo, Cristian Raúl, Vivanco Aliaga, Luis Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1474
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1474
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Antiinflamatorios
no esteroideos
dosis
pediatría
Descripción
Sumario:RESUMEN El objetivo del presente proyecto de investigación fue evaluar el nivel de conocimiento sobre farmacología antiinflamatoria en los estudiantes que cursan la asignatura de clínica integral III de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo en el periodo 2018; para el desarrollo se contó con métodos y materiales, los cuales fueron 60 alumnos los que pertenecieron a nuestra población y mediante encuesta se obtuvo la información requerida, la investigación es Descriptivo - prospectivo, Tipo de Investigación Transversal, Nivel de Investigación Descriptiva. Los resultados de la investigación son que el 96.70% de los estudiantes que cursan Clínica Integral III - UPLA tienen un nivel de conocimiento malo sobre prescripción farmacológica antiinflamatoria en Odontopediatría y el 3.3 % tienen un nivel de conocimiento regular; el 33.30% de los estudiantes que cursan Clínica Integral III – UPLA – 2018 , tienen un nivel de conocimiento malo sobre fármacos antiinflamatorios no esteroideos, el 60% presenta un nivel de conocimiento regular y el 6.7 % presentan un nivel de conocimiento bueno, a nivel de la variable dosis pediátricas, el 80% de los estudiantes que cursan Clínica Integral III – UPLA – 2018, presentan un nivel de conocimiento malo sobre dosis pediátricas en fármacos antiinflamatorios y el 20 % un nivel de conocimiento regular, por lo que la mayoría no están capacitados para prescribir fármacos; el 100% de los estudiantes que cursan Clínica Integral III – UPLA – 2018, tienen un nivel de conocimiento malo sobre concentración en suspensión oral pediátrica de fármacos antiinflamatorios y finalmente el 80% de los estudiantes que cursan la Clínica Integral III – UPLA – 2018, presentan un nivel de conocimiento malo, y el 20 % tienen un nivel de conocimiento regular sobre indicaciones y contraindicaciones de fármacos antiinflamatorios. Palabras claves: Antiinflamatorios, no esteroideos, dosis, pediatría.
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