Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Gamarra, Javier Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Sector terciario
Servicio de utilidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_181b282751a4a4045327106175c8f7c6
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8313
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
title Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
spellingShingle Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
Oliva Gamarra, Javier Jesus
Administración de empresas
Sector terciario
Servicio de utilidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
title_full Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
title_fullStr Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
title_full_unstemmed Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
title_sort Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
author Oliva Gamarra, Javier Jesus
author_facet Oliva Gamarra, Javier Jesus
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cerron Aliaga, Miguel Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Oliva Gamarra, Javier Jesus
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración de empresas
Sector terciario
Servicio de utilidad pública
topic Administración de empresas
Sector terciario
Servicio de utilidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-06T21:07:06Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-06T21:07:06Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/1/T037_08594834_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/2/R10_08594834_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/3/R08_08594834_FAP.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
7c691ac77f567e6081fcac490333d8e0
e566236afdf8f50e99c3e76a4c1be6a2
71b5e28a09fe1b17c6ea5b1ec0bc4f7f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341427231784960
spelling Cerron Aliaga, Miguel AnibalOliva Gamarra, Javier Jesus2024-11-06T21:07:06Z2024-11-06T21:07:06Z2024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAdministración de empresasSector terciarioServicio de utilidad públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas08594834https://orcid.org/0000-0001-9476-250519807450https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Jara Rodriguez, Eutimio CatalinoHuaytan Marin, Doris VilmaLopez Coz, Kiko RichardLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_08594834_T.pdfT037_08594834_T.pdfapplication/pdf3000840http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/1/T037_08594834_T.pdf7c691ac77f567e6081fcac490333d8e0MD51R10_08594834_TUR.pdfR10_08594834_TUR.pdfapplication/pdf24710688http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/2/R10_08594834_TUR.pdfe566236afdf8f50e99c3e76a4c1be6a2MD52R08_08594834_FAP.pdfR08_08594834_FAP.pdfapplication/pdf803426http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/3/R08_08594834_FAP.pdf71b5e28a09fe1b17c6ea5b1ec0bc4f7fMD5320.500.12848/8313oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/83132024-11-06 16:07:06.571Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.987529
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).