Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022
Descripción del Articulo
La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
| Repositorio: | UPLA-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8313 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Administración de empresas Sector terciario Servicio de utilidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UPLA_181b282751a4a4045327106175c8f7c6 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8313 |
| network_acronym_str |
UPLA |
| network_name_str |
UPLA-Institucional |
| repository_id_str |
. |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| title |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 Oliva Gamarra, Javier Jesus Administración de empresas Sector terciario Servicio de utilidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| title_full |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| title_sort |
Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022 |
| author |
Oliva Gamarra, Javier Jesus |
| author_facet |
Oliva Gamarra, Javier Jesus |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cerron Aliaga, Miguel Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Oliva Gamarra, Javier Jesus |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Administración de empresas Sector terciario Servicio de utilidad pública |
| topic |
Administración de empresas Sector terciario Servicio de utilidad pública https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-06T21:07:06Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-06T21:07:06Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-10-04 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
| instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
| instacron_str |
UPLA |
| institution |
UPLA |
| reponame_str |
UPLA-Institucional |
| collection |
UPLA-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/1/T037_08594834_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/2/R10_08594834_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/3/R08_08594834_FAP.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 7c691ac77f567e6081fcac490333d8e0 e566236afdf8f50e99c3e76a4c1be6a2 71b5e28a09fe1b17c6ea5b1ec0bc4f7f |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
| _version_ |
1844341427231784960 |
| spelling |
Cerron Aliaga, Miguel AnibalOliva Gamarra, Javier Jesus2024-11-06T21:07:06Z2024-11-06T21:07:06Z2024-10-04https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLAAdministración de empresasSector terciarioServicio de utilidad públicahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas08594834https://orcid.org/0000-0001-9476-250519807450https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Jara Rodriguez, Eutimio CatalinoHuaytan Marin, Doris VilmaLopez Coz, Kiko RichardLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54ORIGINALT037_08594834_T.pdfT037_08594834_T.pdfapplication/pdf3000840http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/1/T037_08594834_T.pdf7c691ac77f567e6081fcac490333d8e0MD51R10_08594834_TUR.pdfR10_08594834_TUR.pdfapplication/pdf24710688http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/2/R10_08594834_TUR.pdfe566236afdf8f50e99c3e76a4c1be6a2MD52R08_08594834_FAP.pdfR08_08594834_FAP.pdfapplication/pdf803426http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/8313/3/R08_08594834_FAP.pdf71b5e28a09fe1b17c6ea5b1ec0bc4f7fMD5320.500.12848/8313oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/83132024-11-06 16:07:06.571Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).