Gestión administrativa y calidad de servicio al usuario en periodo pos pandemia en el Reniec, Lima 2022

Descripción del Articulo

La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Oliva Gamarra, Javier Jesus
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/8313
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/8313
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración de empresas
Sector terciario
Servicio de utilidad pública
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La finalidad de este estudio fue establecer la correlación entre la gestión administrativa y la calidad de servicio en la entidad pública analizada. En lo metodológico, esta fue una investigación de corte transversal, tipo básica, nivel correlacional, de diseño no experimental, con una muestra censal de 86 empleados. Para la obtencion de datos, el instrumento fue el cuestionario y la técnica aplicada fue la encuesta, Los dos cuestionarios dieron como resultado una muy fuerte confiabilidad: 0,934 en cuanto a la gestión administrativa y 0,963 para la calidad del servicio. Los resultados obtenidos fueron como sigue: en cuanto a la primera variable, predomina la escala favorable, 68,6%; así mismo en la segunda variable, prevaleció el eficiente (81,4%), existe correlación significativa (p<0,05) y de magnitud fuerte (rho de Spearman= ,732). Un fenómeno semejante ocurrió entre la gestión administrativa y las dimensiones de la variable calidad del servicio. Finalmente, se concluye aceptando la hipótesis alterna, por consiguiente, rechazando la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).