Satisfacción del paciente y cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo-2024

Descripción del Articulo

La génesis de la tesis fue la interrogante, ¿Cuál es la relación existente entre la satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2024?, pregunta que propuso como objetivo, determinar la relación existente entre...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Buendia Cardenas, Angela Roxana, Reyes Tacza, Yessica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/9969
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/9969
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Paciente
Cuidado
Enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.00
Descripción
Sumario:La génesis de la tesis fue la interrogante, ¿Cuál es la relación existente entre la satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo - 2024?, pregunta que propuso como objetivo, determinar la relación existente entre la satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2024; motivos que coadyuvaron a realizar una tesis básica, correlacional y no experimental, donde se manejó el cuestionario como fuente de datos, en 132 pacientes que participaron voluntariamente. Como conclusión, se determinó una correlación directa y significativa entre la satisfacción del paciente y el cuidado de enfermería en el servicio de hospitalización del Hospital Daniel Alcides Carrión, Huancayo – 2024, respaldada por un (rho = 0.777**) y una compatibilidad de (p = 0.000). Métricas que coadyuva a negar la H0 y aceptar la H1. Además, los hallazgos descriptivos mostraron una prevalencia imparcial de los pacientes en ambas variables (59,8% y 53%), respectivamente. Fundamentado en el resultado, se recomienda, publicar y difundir estos hallazgos con los profesionales de enfermería para contribuir a optimizar el servicio en el Hospital Daniel Alcides Carrión, enfatizando la conducta, el cuidado, el confort, la proactividad y el monitoreo constante.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).