El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
Descripción del Articulo
La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7188 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Neuromarketing Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_11e8e260359afd4c29b2d7ecf9b1c89c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7188 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
title |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
spellingShingle |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 Saez Villanueva, Marvin Erick Neuromarketing Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
title_full |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
title_fullStr |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
title_full_unstemmed |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
title_sort |
El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018 |
author |
Saez Villanueva, Marvin Erick |
author_facet |
Saez Villanueva, Marvin Erick Palomino Lolay, Sandy Betty |
author_role |
author |
author2 |
Palomino Lolay, Sandy Betty |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romani Palomino, Marita Judith |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Saez Villanueva, Marvin Erick Palomino Lolay, Sandy Betty |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Neuromarketing Decisión de compra |
topic |
Neuromarketing Decisión de compra https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo, en el periodo 2018?; en virtud de ello se ejecutó una tesis pre experimental, de espécimen aplicada, y explicativo; utilizando encuestas y revisión de documentos como herramientas de recopilación de información, en 161 clientes, consideradas como muestra de estudio. Como derivación final, se corrobora que el neuromarketing afecta directa y significativamente en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., y esto se cobija con un coeficiente r igual a 0.340; un p valor de 0,000; y una Tc = 4.56; y según el análisis de ANOVA donde el valor de “sig.” (0,00< 0,05; 95%; Z=1.96), como consecuencia, se sugiere, mejorar las estrategias y métodos de neuromarketing utilizado por Saga Falabella S.A., Huancayo, para coadyuvar en las decisiones que los clientes toman en favor de los propósitos organizacionales. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-04-16T21:51:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-04-16T21:51:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-02-09 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA Universidad Peruana Los Andes |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/1/T037_46013319_72502998_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/2/R10_46013319_72502998_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/3/R08_46013319_72502998_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/4/license.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/5/T037_46013319_72502998_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/7/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/9/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/6/T037_46013319_72502998_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/8/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/10/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
72e7051b0e770bf533fb42979cce607a a602c829bfa61c06d7ed9314c73f8a71 327b5ba71bffb3bdaec4bbbfe0faabd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 992604a6efce459127953590e57f3348 5b31372e2bb70ea0704aab2658882029 2228e977ebea8966e27929f43e39cb67 800960a9446e14792deb34515e20f465 67f2eacc85afcd8d5bf51a467e8165ec 78756d55a633d1cc9524352fffcfa652 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844341441358200832 |
spelling |
Romani Palomino, Marita JudithSaez Villanueva, Marvin ErickPalomino Lolay, Sandy Betty2024-04-16T21:51:58Z2024-04-16T21:51:58Z2024-02-09https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo, en el periodo 2018?; en virtud de ello se ejecutó una tesis pre experimental, de espécimen aplicada, y explicativo; utilizando encuestas y revisión de documentos como herramientas de recopilación de información, en 161 clientes, consideradas como muestra de estudio. Como derivación final, se corrobora que el neuromarketing afecta directa y significativamente en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., y esto se cobija con un coeficiente r igual a 0.340; un p valor de 0,000; y una Tc = 4.56; y según el análisis de ANOVA donde el valor de “sig.” (0,00< 0,05; 95%; Z=1.96), como consecuencia, se sugiere, mejorar las estrategias y métodos de neuromarketing utilizado por Saga Falabella S.A., Huancayo, para coadyuvar en las decisiones que los clientes toman en favor de los propósitos organizacionales.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4601331972502998https://orcid.org/0000-0002-5490-9899101154999https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vargas Ariste, YulianaMartinez Vitor, Paul DenisCerron Aliaga, Miguel AnibalORIGINALT037_46013319_72502998_T.pdfT037_46013319_72502998_T.pdfapplication/pdf4453349http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/1/T037_46013319_72502998_T.pdf72e7051b0e770bf533fb42979cce607aMD51R10_46013319_72502998_TUR.pdfR10_46013319_72502998_TUR.pdfapplication/pdf7675185http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/2/R10_46013319_72502998_TUR.pdfa602c829bfa61c06d7ed9314c73f8a71MD52R08_46013319_72502998_FAP.pdfR08_46013319_72502998_FAP.pdfapplication/pdf743373http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/3/R08_46013319_72502998_FAP.pdf327b5ba71bffb3bdaec4bbbfe0faabd0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_46013319_72502998_T.pdf.txtT037_46013319_72502998_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135819http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/5/T037_46013319_72502998_T.pdf.txt992604a6efce459127953590e57f3348MD55R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txtR10_46013319_72502998_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3817http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/7/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txt5b31372e2bb70ea0704aab2658882029MD57R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txtR08_46013319_72502998_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/9/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_46013319_72502998_T.pdf.jpgT037_46013319_72502998_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/6/T037_46013319_72502998_T.pdf.jpg800960a9446e14792deb34515e20f465MD56R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpgR10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8493http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/8/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpg67f2eacc85afcd8d5bf51a467e8165ecMD58R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpgR08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/10/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpg78756d55a633d1cc9524352fffcfa652MD51020.500.12848/7188oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/71882024-04-17 03:03:30.803Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.403676 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).