El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018

Descripción del Articulo

La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Saez Villanueva, Marvin Erick, Palomino Lolay, Sandy Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7188
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPLA_11e8e260359afd4c29b2d7ecf9b1c89c
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7188
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_PE.fl_str_mv El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
title El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
spellingShingle El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
Saez Villanueva, Marvin Erick
Neuromarketing
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
title_full El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
title_fullStr El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
title_full_unstemmed El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
title_sort El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018
author Saez Villanueva, Marvin Erick
author_facet Saez Villanueva, Marvin Erick
Palomino Lolay, Sandy Betty
author_role author
author2 Palomino Lolay, Sandy Betty
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Romani Palomino, Marita Judith
dc.contributor.author.fl_str_mv Saez Villanueva, Marvin Erick
Palomino Lolay, Sandy Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Neuromarketing
Decisión de compra
topic Neuromarketing
Decisión de compra
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo, en el periodo 2018?; en virtud de ello se ejecutó una tesis pre experimental, de espécimen aplicada, y explicativo; utilizando encuestas y revisión de documentos como herramientas de recopilación de información, en 161 clientes, consideradas como muestra de estudio. Como derivación final, se corrobora que el neuromarketing afecta directa y significativamente en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., y esto se cobija con un coeficiente r igual a 0.340; un p valor de 0,000; y una Tc = 4.56; y según el análisis de ANOVA donde el valor de “sig.” (0,00< 0,05; 95%; Z=1.96), como consecuencia, se sugiere, mejorar las estrategias y métodos de neuromarketing utilizado por Saga Falabella S.A., Huancayo, para coadyuvar en las decisiones que los clientes toman en favor de los propósitos organizacionales.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-04-16T21:51:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-04-16T21:51:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-02-09
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
Universidad Peruana Los Andes
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/1/T037_46013319_72502998_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/2/R10_46013319_72502998_TUR.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/3/R08_46013319_72502998_FAP.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/4/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/5/T037_46013319_72502998_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/7/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/9/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/6/T037_46013319_72502998_T.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/8/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpg
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/10/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 72e7051b0e770bf533fb42979cce607a
a602c829bfa61c06d7ed9314c73f8a71
327b5ba71bffb3bdaec4bbbfe0faabd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
992604a6efce459127953590e57f3348
5b31372e2bb70ea0704aab2658882029
2228e977ebea8966e27929f43e39cb67
800960a9446e14792deb34515e20f465
67f2eacc85afcd8d5bf51a467e8165ec
78756d55a633d1cc9524352fffcfa652
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341441358200832
spelling Romani Palomino, Marita JudithSaez Villanueva, Marvin ErickPalomino Lolay, Sandy Betty2024-04-16T21:51:58Z2024-04-16T21:51:58Z2024-02-09https://hdl.handle.net/20.500.12848/7188La tesis en presentación, tuvo como objetivo: demostrar cómo incide la variable independiente (neuromarketing), en la variable dependiente (proceso de decisión de compra); respondiendo al problema: ¿Cómo incide el neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo, en el periodo 2018?; en virtud de ello se ejecutó una tesis pre experimental, de espécimen aplicada, y explicativo; utilizando encuestas y revisión de documentos como herramientas de recopilación de información, en 161 clientes, consideradas como muestra de estudio. Como derivación final, se corrobora que el neuromarketing afecta directa y significativamente en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., y esto se cobija con un coeficiente r igual a 0.340; un p valor de 0,000; y una Tc = 4.56; y según el análisis de ANOVA donde el valor de “sig.” (0,00< 0,05; 95%; Z=1.96), como consecuencia, se sugiere, mejorar las estrategias y métodos de neuromarketing utilizado por Saga Falabella S.A., Huancayo, para coadyuvar en las decisiones que los clientes toman en favor de los propósitos organizacionales.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UPLAUniversidad Peruana Los Andesreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingDecisión de comprahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El neuromarketing en el proceso de decisión de compra de los clientes en Saga Falabella S.A., Huancayo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas4601331972502998https://orcid.org/0000-0002-5490-9899101154999https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Vargas Ariste, YulianaMartinez Vitor, Paul DenisCerron Aliaga, Miguel AnibalORIGINALT037_46013319_72502998_T.pdfT037_46013319_72502998_T.pdfapplication/pdf4453349http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/1/T037_46013319_72502998_T.pdf72e7051b0e770bf533fb42979cce607aMD51R10_46013319_72502998_TUR.pdfR10_46013319_72502998_TUR.pdfapplication/pdf7675185http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/2/R10_46013319_72502998_TUR.pdfa602c829bfa61c06d7ed9314c73f8a71MD52R08_46013319_72502998_FAP.pdfR08_46013319_72502998_FAP.pdfapplication/pdf743373http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/3/R08_46013319_72502998_FAP.pdf327b5ba71bffb3bdaec4bbbfe0faabd0MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTT037_46013319_72502998_T.pdf.txtT037_46013319_72502998_T.pdf.txtExtracted texttext/plain135819http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/5/T037_46013319_72502998_T.pdf.txt992604a6efce459127953590e57f3348MD55R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txtR10_46013319_72502998_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3817http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/7/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.txt5b31372e2bb70ea0704aab2658882029MD57R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txtR08_46013319_72502998_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/9/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.txt2228e977ebea8966e27929f43e39cb67MD59THUMBNAILT037_46013319_72502998_T.pdf.jpgT037_46013319_72502998_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8176http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/6/T037_46013319_72502998_T.pdf.jpg800960a9446e14792deb34515e20f465MD56R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpgR10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8493http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/8/R10_46013319_72502998_TUR.pdf.jpg67f2eacc85afcd8d5bf51a467e8165ecMD58R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpgR08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/7188/10/R08_46013319_72502998_FAP.pdf.jpg78756d55a633d1cc9524352fffcfa652MD51020.500.12848/7188oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/71882024-04-17 03:03:30.803Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.403676
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).