Las habilidades directivas y la gestión educativa en el IESTP "José María Arguedas" - Sicaya - Huancayo - 2022

Descripción del Articulo

El estudio en cuestión titulada Las Habilidades Directivas y la Gestión Educativa en el IESTP ¨ José María Arguedas¨ - Sicaya – Huancayo – 2022, planteo como problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Pú...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Delgado, Daleska Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7950
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/7950
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades directivas
Gestión
Gestión educativa
Estrategias
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El estudio en cuestión titulada Las Habilidades Directivas y la Gestión Educativa en el IESTP ¨ José María Arguedas¨ - Sicaya – Huancayo – 2022, planteo como problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022?; el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La hipótesis de la investigación fue Existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La metodología que se utilizo fue el científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación básico de nivel de investigación correlacional, diseño de investigación no experimental de corte transversal, la población y muestra: 78 trabajadores. El instrumento fue el cuestionario. Se concluyó que el Coeficiente de Correlación de R de Pearson es 0.961 el cual indica que existe una correlación positiva alta; por ello se acepta la hipótesis general: existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. Se sugiere considerar que es importante que en toda institución se dé un hacia el cambio positivo y se aproveche las fortalezas de los trabajadores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).