Las habilidades directivas y la gestión educativa en el IESTP "José María Arguedas" - Sicaya - Huancayo - 2022
Descripción del Articulo
        El estudio en cuestión titulada Las Habilidades Directivas y la Gestión Educativa en el IESTP ¨ José María Arguedas¨ - Sicaya – Huancayo – 2022, planteo como problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Pú...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Peruana Los Andes | 
| Repositorio: | UPLA-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/7950 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/7950 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Habilidades directivas Gestión Gestión educativa Estrategias https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04  | 
| Sumario: | El estudio en cuestión titulada Las Habilidades Directivas y la Gestión Educativa en el IESTP ¨ José María Arguedas¨ - Sicaya – Huancayo – 2022, planteo como problemática ¿Cuál es la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022?; el objetivo de la investigación fue establecer la relación entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La hipótesis de la investigación fue Existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. La metodología que se utilizo fue el científico, hipotético deductivo, el tipo de investigación básico de nivel de investigación correlacional, diseño de investigación no experimental de corte transversal, la población y muestra: 78 trabajadores. El instrumento fue el cuestionario. Se concluyó que el Coeficiente de Correlación de R de Pearson es 0.961 el cual indica que existe una correlación positiva alta; por ello se acepta la hipótesis general: existe relación directa y significativa entre las habilidades directivas y la gestión educativa en el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘José María Arguedas’- Sicaya – Huancayo - 2022. Se sugiere considerar que es importante que en toda institución se dé un hacia el cambio positivo y se aproveche las fortalezas de los trabajadores. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).