Habilidades directivas y su influencia en la gestión educativa del Instituto Tecnológico “De Concepción”- Concepción - Región Junín 2022

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objeto principal verificar cómo las habilidades directivas influyen en la gestión pedagógica del Instituto Tecnológico “De Concepción”. Los métodos utilizados fueron cuantitativos, tipo básico, diseño no empírico, nivel explicativo, causalidad. La muestra estuvo compues...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cerron Aliaga, Miguel Anibal
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130435
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Habilidades directivas
Gestión educativa
Docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objeto principal verificar cómo las habilidades directivas influyen en la gestión pedagógica del Instituto Tecnológico “De Concepción”. Los métodos utilizados fueron cuantitativos, tipo básico, diseño no empírico, nivel explicativo, causalidad. La muestra estuvo compuesta por 78 trabajadores entre directivos, docentes y personal administrativo se le aplicó dos cuestionarios con un total de 35 preguntas. Para el análisis de los datos se utilizaron estadísticos correspondientes a la regresión logística ordinal. De acuerdo a los resultados, la estimación de los parámetros tiene el nivel de significancia p-valor*= 0.000< 0.05 y se rechaza H0. Para realizar la prueba de Nagelkerke, que determina el nivel de influencia entre la variable independiente sobre la variable dependiente, se realizó la prueba de tau de kendall a fin de determinar el nivel de relación entre las dos variables, desarrollado esto, se tiene que según Nagelkerke es del 97,6 %, ajustado para el modelo propuesto, por lo tanto, se infiere que existe una influencia alta de las habilidades directivas sobre la gestión educativa en la organización.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).