La Influencia del uso de la Pizarra Digital Interactiva en el Aprendizaje de Ciencia, Tecnología y Ambiente
Descripción del Articulo
La presente investigación respondió al siguiente problema general: ¿Cómo influye el uso de la pizarra digital interactiva en los aprendizajes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de tercer año de secundaria, en la I.E “Luis Armando Cabello Hurtado”?. Teniendo como objetivo ge...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1274 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/1274 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Pizarra Digital Interactiva Área de Ciencia Tecnología y Ambiente Enseñanza Recursos Tecnológicos |
Sumario: | La presente investigación respondió al siguiente problema general: ¿Cómo influye el uso de la pizarra digital interactiva en los aprendizajes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de tercer año de secundaria, en la I.E “Luis Armando Cabello Hurtado”?. Teniendo como objetivo general: Determinar la influencia del uso de la pizarra digital interactiva en los aprendizajes del área de Ciencia, Tecnología y Ambiente en los estudiantes de tercer año de secundaria en la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”. En el mismo sentido se planteó como hipótesis general de la investigación: El uso de la pizarra digital interactiva influye significativamente los aprendizajes del área de Ciencia Tecnología y Ambiente en los estudiantes de tercer año de secundaria, en la I.E “Luis Armando Cabello Hurtado” El método general de la investigación fue aplicada, la metodología fue de enfoque cuantitativo, el nivel de investigación fue de nivel explicativo y de diseño cuasi experimental. La población de estudio estuvo conformada por los estudiantes de tercer año de educación secundaria de la I.E. “Luis Armando Cabello Hurtado”, para el recojo de información se aplicó la técnica de la evaluación censal y el instrumento fue la prueba escrita, pare el pre trest y post test. Con la presente investigación se logró concluir que luego del uso de la pizarra digital interactiva influye significativamente en el aprendizaje del área de Ciencia Tecnología y Ambiente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).