Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021
Descripción del Articulo
La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Los Andes |
Repositorio: | UPLA-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6524 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12848/6524 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad del servicio Satisfacción de usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UPLA_050b41a550c0703e54f0707027e6f68b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6524 |
network_acronym_str |
UPLA |
network_name_str |
UPLA-Institucional |
repository_id_str |
. |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
title |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
spellingShingle |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 Paucar Espinoza, Roberto Carlos Calidad del servicio Satisfacción de usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
title_full |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
title_fullStr |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
title_full_unstemmed |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
title_sort |
Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021 |
author |
Paucar Espinoza, Roberto Carlos |
author_facet |
Paucar Espinoza, Roberto Carlos |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Verastegui Velasquez, Graciela Soledad |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Paucar Espinoza, Roberto Carlos |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad del servicio Satisfacción de usuarios externos |
topic |
Calidad del servicio Satisfacción de usuarios externos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Para ello se utilizó el método científico, el inductivo y el deductivo. El tipo y nivel de investigación han sido la aplicada y explicada respectivamente. El diseño general de la investigación ha sido el Ex Post Facto, y el diseño específico el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 usuarios externos que visitaron el Hospital entre agosto 2020 a julio 2021, para ello se utilizó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.978 para el instrumento calidad de servicio y para el instrumento satisfacción de los usuarios externos 0.932. Para contrastar las hipótesis se utilizó el software SPSSV25 en su parte inferencial, mediante la prueba del t - student, con ella se pudo inferir que a un nivel de significancia del 0,05 la calidad de servicios influye de manera directa en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Asimismo, el coeficiente de regresión obtenido para un valor de R2 = 0,917, lo que se interpreta que la calidad de servicios influye hasta un 91,7% en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-12-14T22:02:50Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-12-14T22:02:50Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-10-13 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6524 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12848/6524 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana Los Andes Repositorio institucional - UPLA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPLA-Institucional instname:Universidad Peruana Los Andes instacron:UPLA |
instname_str |
Universidad Peruana Los Andes |
instacron_str |
UPLA |
institution |
UPLA |
reponame_str |
UPLA-Institucional |
collection |
UPLA-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/1/T037_44990914_T.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/2/R10_44990914_TUR.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/3/R08_44990914_FAP.pdf http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/5/T037_44990914_T.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/7/R10_44990914_TUR.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/9/R08_44990914_FAP.pdf.txt http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/6/T037_44990914_T.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/8/R10_44990914_TUR.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/10/R08_44990914_FAP.pdf.jpg http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/4/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
298521d39fe3d1312aa6da1dd24ae790 d140b680ec5ad1bcde0031b2e14b159e 0ff6833b39c2f60d3b69487cddfaf681 bea41df20bd66ea367a07c75fc725b7a c17d302676d7559cd41bf0c07bd88730 f144e7064700aeb1fc35c677587f6373 239b42df74a22c46e4e71b440df120bb ac183140fb72f8943b9a3ddd49fd172a 47c42df0b050d1ca8940e0517e39c7a6 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UPLA |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@mail.upla.edu.pe |
_version_ |
1844107263320522752 |
spelling |
Verastegui Velasquez, Graciela SoledadPaucar Espinoza, Roberto Carlos2023-12-14T22:02:50Z2023-12-14T22:02:50Z2023-10-13https://hdl.handle.net/20.500.12848/6524La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Para ello se utilizó el método científico, el inductivo y el deductivo. El tipo y nivel de investigación han sido la aplicada y explicada respectivamente. El diseño general de la investigación ha sido el Ex Post Facto, y el diseño específico el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 usuarios externos que visitaron el Hospital entre agosto 2020 a julio 2021, para ello se utilizó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.978 para el instrumento calidad de servicio y para el instrumento satisfacción de los usuarios externos 0.932. Para contrastar las hipótesis se utilizó el software SPSSV25 en su parte inferencial, mediante la prueba del t - student, con ella se pudo inferir que a un nivel de significancia del 0,05 la calidad de servicios influye de manera directa en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Asimismo, el coeficiente de regresión obtenido para un valor de R2 = 0,917, lo que se interpreta que la calidad de servicios influye hasta un 91,7% en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma.application/pdfspaUniversidad Peruana Los AndesPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLACalidad del servicioSatisfacción de usuarios externoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesAdministración y Sistemas44990914https://orcid.org/0000-0003-4217-027020019805https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413336Cerron Aliaga, Miguel AnibalVargas Ariste, YulianaCardenas Cabello, Luz de AuroraORIGINALT037_44990914_T.pdfT037_44990914_T.pdfapplication/pdf1751383http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/1/T037_44990914_T.pdf298521d39fe3d1312aa6da1dd24ae790MD51R10_44990914_TUR.pdfR10_44990914_TUR.pdfapplication/pdf11633511http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/2/R10_44990914_TUR.pdfd140b680ec5ad1bcde0031b2e14b159eMD52R08_44990914_FAP.pdfR08_44990914_FAP.pdfapplication/pdf691927http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/3/R08_44990914_FAP.pdf0ff6833b39c2f60d3b69487cddfaf681MD53TEXTT037_44990914_T.pdf.txtT037_44990914_T.pdf.txtExtracted texttext/plain120984http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/5/T037_44990914_T.pdf.txtbea41df20bd66ea367a07c75fc725b7aMD55R10_44990914_TUR.pdf.txtR10_44990914_TUR.pdf.txtExtracted texttext/plain3508http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/7/R10_44990914_TUR.pdf.txtc17d302676d7559cd41bf0c07bd88730MD57R08_44990914_FAP.pdf.txtR08_44990914_FAP.pdf.txtExtracted texttext/plain3987http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/9/R08_44990914_FAP.pdf.txtf144e7064700aeb1fc35c677587f6373MD59THUMBNAILT037_44990914_T.pdf.jpgT037_44990914_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7928http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/6/T037_44990914_T.pdf.jpg239b42df74a22c46e4e71b440df120bbMD56R10_44990914_TUR.pdf.jpgR10_44990914_TUR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8488http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/8/R10_44990914_TUR.pdf.jpgac183140fb72f8943b9a3ddd49fd172aMD58R08_44990914_FAP.pdf.jpgR08_44990914_FAP.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12088http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/10/R08_44990914_FAP.pdf.jpg47c42df0b050d1ca8940e0517e39c7a6MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/6524/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5420.500.12848/6524oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/65242023-12-15 03:01:21.274Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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 |
score |
13.042316 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).