Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021

Descripción del Articulo

La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paucar Espinoza, Roberto Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/6524
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/6524
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad del servicio
Satisfacción de usuarios externos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación sobre “Calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma – 2021-I”, tenía como objetivo la determinación de la influencia la calidad de los servicios en la satisfacción de los usuarios externos en el Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Para ello se utilizó el método científico, el inductivo y el deductivo. El tipo y nivel de investigación han sido la aplicada y explicada respectivamente. El diseño general de la investigación ha sido el Ex Post Facto, y el diseño específico el diseño correlacional. La muestra estuvo conformada por 244 usuarios externos que visitaron el Hospital entre agosto 2020 a julio 2021, para ello se utilizó un cuestionario que tuvo una confiabilidad de 0.978 para el instrumento calidad de servicio y para el instrumento satisfacción de los usuarios externos 0.932. Para contrastar las hipótesis se utilizó el software SPSSV25 en su parte inferencial, mediante la prueba del t - student, con ella se pudo inferir que a un nivel de significancia del 0,05 la calidad de servicios influye de manera directa en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma. Asimismo, el coeficiente de regresión obtenido para un valor de R2 = 0,917, lo que se interpreta que la calidad de servicios influye hasta un 91,7% en la satisfacción de los usuarios externos del Hospital Félix Mayorca II-2 de Tarma.
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