El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017

Descripción del Articulo

En un mercado donde existen tantas marcas, y que a la vez es tan competitivo, los empresarios y encargado de marketing deben esforzarse por permanecer y superar a la competencia. Dentro de este contexto, es importante conocer lo que sucede con el comportamiento de los consumidores, es decir, cuáles...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaringa Castillo, Jesús Desiderio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/1639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Neuromarketing
decisión de compra
id UPLA_032cc159d372a6ab48b6268de7c92fff
oai_identifier_str oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/1639
network_acronym_str UPLA
network_name_str UPLA-Institucional
repository_id_str .
dc.title.es_ES.fl_str_mv El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
title El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
spellingShingle El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
Huaringa Castillo, Jesús Desiderio
Neuromarketing
decisión de compra
title_short El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
title_full El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
title_fullStr El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
title_full_unstemmed El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
title_sort El Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017
author Huaringa Castillo, Jesús Desiderio
author_facet Huaringa Castillo, Jesús Desiderio
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Guevara Sinchez, Ivo Genaro
dc.contributor.author.fl_str_mv Huaringa Castillo, Jesús Desiderio
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Neuromarketing
decisión de compra
topic Neuromarketing
decisión de compra
description En un mercado donde existen tantas marcas, y que a la vez es tan competitivo, los empresarios y encargado de marketing deben esforzarse por permanecer y superar a la competencia. Dentro de este contexto, es importante conocer lo que sucede con el comportamiento de los consumidores, es decir, cuáles son los motivos que inducen a los consumidores a que visiten y realicen compras en el Real Plaza, lo cual podría ser que existe mayor orden, sus precios son atractivos, diversidad de productos y servicios, los cuales son de buena calidad. Esta investigación respondió a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en Plaza Vea de El Tambo - Huancayo, en el 2017?, y cuyo objetivo fue determinar la relación entre estas dos variables en estudio, con la respuesta a priori que existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra. Metodológicamente se tuvo como método general el científico, el tipo de investigación fue básica, el nivel correlacional y el diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio fue hallada probabilísticamente y estuvo compuesta por 301 clientes mayores de edad. Los resultados muestran que la mayoría no está de acuerdo ni en desacuerdo acerca de la influencia de la Publicidad al momento de comprar. (48.5%): a la afirmación acerca de si los elementos de la Publicidad en televisión influyen al momento de comprar, la mayoría no estuvo ni de acuerdo ni en desacuerdo, el (44.5%). Y acerca de qué medio de publicidad influye más a la hora de comprar, mencionan que la televisión el 45.5%. Concluyendo que se ha determinado que existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea de El Tambo en el 2017. (p= 0.029<0.05).
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-08-26T23:41:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-08-26T23:41:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12848/1639
url https://hdl.handle.net/20.500.12848/1639
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:pe-repo/semantics/dataset
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Los Andes
Repositorio institucional - UPLA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPLA-Institucional
instname:Universidad Peruana Los Andes
instacron:UPLA
instname_str Universidad Peruana Los Andes
instacron_str UPLA
institution UPLA
reponame_str UPLA-Institucional
collection UPLA-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/1/T037_73019158_T.pdf
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/2/license.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/3/T037_73019158_T.pdf.txt
http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/4/T037_73019158_T.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0f4c8ad2b5a9f02df776dcfd38aaf57d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
65faa60fb519a55e73b821b891e5abe4
8cfcfaeaad0e47a4dd0ee15d1603c9ea
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional - UPLA
repository.mail.fl_str_mv repositorio@mail.upla.edu.pe
_version_ 1844341417373073408
spelling Guevara Sinchez, Ivo GenaroHuaringa Castillo, Jesús Desiderio2020-08-26T23:41:15Z2020-08-26T23:41:15Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12848/1639En un mercado donde existen tantas marcas, y que a la vez es tan competitivo, los empresarios y encargado de marketing deben esforzarse por permanecer y superar a la competencia. Dentro de este contexto, es importante conocer lo que sucede con el comportamiento de los consumidores, es decir, cuáles son los motivos que inducen a los consumidores a que visiten y realicen compras en el Real Plaza, lo cual podría ser que existe mayor orden, sus precios son atractivos, diversidad de productos y servicios, los cuales son de buena calidad. Esta investigación respondió a la pregunta ¿Cuál es la relación entre el Neuromarketing y la Decisión de Compra en Plaza Vea de El Tambo - Huancayo, en el 2017?, y cuyo objetivo fue determinar la relación entre estas dos variables en estudio, con la respuesta a priori que existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra. Metodológicamente se tuvo como método general el científico, el tipo de investigación fue básica, el nivel correlacional y el diseño no experimental y de corte transversal. La muestra de estudio fue hallada probabilísticamente y estuvo compuesta por 301 clientes mayores de edad. Los resultados muestran que la mayoría no está de acuerdo ni en desacuerdo acerca de la influencia de la Publicidad al momento de comprar. (48.5%): a la afirmación acerca de si los elementos de la Publicidad en televisión influyen al momento de comprar, la mayoría no estuvo ni de acuerdo ni en desacuerdo, el (44.5%). Y acerca de qué medio de publicidad influye más a la hora de comprar, mencionan que la televisión el 45.5%. Concluyendo que se ha determinado que existe relación significativa entre el neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea de El Tambo en el 2017. (p= 0.029<0.05).Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana Los Andesinfo:pe-repo/semantics/datasetSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Peruana Los AndesRepositorio institucional - UPLAreponame:UPLA-Institucionalinstname:Universidad Peruana Los Andesinstacron:UPLANeuromarketingdecisión de compraEl Neuromarketing y la decisión de compra en Plaza Vea del El Tambo – Huancayo 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en AdministraciónUniversidad Peruana Los Andes. Facultad de Ciencias Administrativas y ContablesTítulo ProfesionalAdministración y SistemasAdministración y Sistemas - PresencialORIGINALT037_73019158_T.pdfT037_73019158_T.pdfapplication/pdf2403331http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/1/T037_73019158_T.pdf0f4c8ad2b5a9f02df776dcfd38aaf57dMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTT037_73019158_T.pdf.txtT037_73019158_T.pdf.txtExtracted texttext/plain112796http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/3/T037_73019158_T.pdf.txt65faa60fb519a55e73b821b891e5abe4MD53THUMBNAILT037_73019158_T.pdf.jpgT037_73019158_T.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5328http://repositorio.upla.edu.pe/bitstream/20.500.12848/1639/4/T037_73019158_T.pdf.jpg8cfcfaeaad0e47a4dd0ee15d1603c9eaMD5420.500.12848/1639oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/16392023-11-05 23:53:48.613Repositorio Institucional - UPLArepositorio@mail.upla.edu.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
score 13.906174
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).