El uso del customer relationship management (CRM) en la gestión de ventas en el Instituto de la Calidad Ambiental S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Analizar la influencia del uso del Customer Relationship Management (CRM) en la gestión de ventas en el Instituto de la Calidad Ambiental S.A.C. Para la consecución de este objetivo se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, de...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Gaspar Solorzano, Jherson Daniel, Vizcarra Peñaloza, Jayce Giossabelh
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Peruana Los Andes
Repositorio:UPLA-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upla.edu.pe:20.500.12848/10121
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12848/10121
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:CRM
Gestión de ventas
Cliente
Customer Relationship Management
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo Analizar la influencia del uso del Customer Relationship Management (CRM) en la gestión de ventas en el Instituto de la Calidad Ambiental S.A.C. Para la consecución de este objetivo se empleó una metodología basada en un enfoque cuantitativo, de tipo básica o fundamental, con un nivel de investigación correlacional, de diseño no experimental. Tanto la población como la muestra se encuentra delimitada por la totalidad de colaboradores de la institución mencionada, la cual se encuentra compuesta por un total de 10 personas en total. Se hizo utilizo como instrumento de investigación para la recolección de datos a la encuesta, basada en dos cuestionarios para medir el uso del CRM y otra la variable de Gestión de Ventas. Los datos fueron procesados estadísticamente a través del software SPSS v.26. Los resultados de la investigación indican que existe una relación significativa entre el uso de CRM y la gestión de ventas en el Instituto de la Calidad Ambiental S.A.C. (p<0,05). Así mismo se encontró que el coeficiente de correlación Rho de Spearman indica que el nivel de correlación es alto (rho = 0,876). En cuanto a las conclusiones, se indica que percepción que tiene la empresa sobre el valor que el cliente aporta al negocio, lo que conlleva a recalcar que el valor del cliente no sólo se basa en los ingresos que genera, sino también influye en su capacidad para generar nuevos clientes.
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