Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019

Descripción del Articulo

La investigación ha pretendido determinar la relación que existe entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial de pobladores de Lima Metropolitana, periodo 2019. En tal sentido la implementación de la investigación es de tipo aplicada, responde al enfoque cuantitativo de nivel correlacio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Revolledo Chavez, Omar Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/183
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/183
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Accidente de tránsito
seguridad vial
tránsito terrestre
autoridad
Traffic accident
road safety
road traffic
authority
Gobierno
id UPCI_ff1d01305f1510f9cd5cec62d6f3c728
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/183
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
title Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
spellingShingle Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
Revolledo Chavez, Omar Adolfo
Accidente de tránsito
seguridad vial
tránsito terrestre
autoridad
Traffic accident
road safety
road traffic
authority
Gobierno
title_short Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
title_full Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
title_fullStr Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
title_full_unstemmed Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
title_sort Accidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019
author Revolledo Chavez, Omar Adolfo
author_facet Revolledo Chavez, Omar Adolfo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Zarate Bocanegra, Jhony Alex
dc.contributor.author.fl_str_mv Revolledo Chavez, Omar Adolfo
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Accidente de tránsito
seguridad vial
tránsito terrestre
autoridad
topic Accidente de tránsito
seguridad vial
tránsito terrestre
autoridad
Traffic accident
road safety
road traffic
authority
Gobierno
dc.subject.en_EN.fl_str_mv Traffic accident
road safety
road traffic
authority
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Gobierno
description La investigación ha pretendido determinar la relación que existe entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial de pobladores de Lima Metropolitana, periodo 2019. En tal sentido la implementación de la investigación es de tipo aplicada, responde al enfoque cuantitativo de nivel correlacional – descriptivo; bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población considerada es la muestreada y la muestra considerada en el estudio está conformada por 110 pobladores de Lima Cercado. La técnica utilizada fue el de la encuesta y análisis documental; la cuales permitieron recabar la información para el presente estudio. El resultado obtenido según Rho de Spearman es que existe una correlación igual a - 0.845 entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial. Es una relación negativa y de magnitud fuerte. Además la muestra es altamente significativa al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) el cual es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi). Es decir, Existe relación significativa entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial de pobladores de Lima Metropolitana, periodo 2019. Concluyendo que más accidentes de tránsito a menor seguridad vial o mayor seguridad vial y menos accidentes de tránsito debido a que existe relación entre ambas variables.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-09-25T14:16:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-09-25T14:16:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-09-24
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Caloretti, E. P. (2018). El D.S. N° 003-2014-MTC y su incidencia en accidentes de tránsito originados por conductores en estado de ebriedad en el distrito Huánuco (Tesis de Pregrado), en la Universidad de Huánuco. Recuperado de http://repositorio.udh.edu.pe/handle/123456789/1288?show=full
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/183
identifier_str_mv Caloretti, E. P. (2018). El D.S. N° 003-2014-MTC y su incidencia en accidentes de tránsito originados por conductores en estado de ebriedad en el distrito Huánuco (Tesis de Pregrado), en la Universidad de Huánuco. Recuperado de http://repositorio.udh.edu.pe/handle/123456789/1288?show=full
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/183
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/183/1/T-REVOLLEDO_CHAVEZ_OMAR.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/183/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv edfc0424fcf180539dce6f50d9f7451e
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304251301363712
spelling Zarate Bocanegra, Jhony AlexRevolledo Chavez, Omar Adolfo2020-09-25T14:16:24Z2020-09-25T14:16:24Z2020-09-24Caloretti, E. P. (2018). El D.S. N° 003-2014-MTC y su incidencia en accidentes de tránsito originados por conductores en estado de ebriedad en el distrito Huánuco (Tesis de Pregrado), en la Universidad de Huánuco. Recuperado de http://repositorio.udh.edu.pe/handle/123456789/1288?show=fullhttp://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/183La investigación ha pretendido determinar la relación que existe entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial de pobladores de Lima Metropolitana, periodo 2019. En tal sentido la implementación de la investigación es de tipo aplicada, responde al enfoque cuantitativo de nivel correlacional – descriptivo; bajo el diseño no experimental de corte transversal. La población considerada es la muestreada y la muestra considerada en el estudio está conformada por 110 pobladores de Lima Cercado. La técnica utilizada fue el de la encuesta y análisis documental; la cuales permitieron recabar la información para el presente estudio. El resultado obtenido según Rho de Spearman es que existe una correlación igual a - 0.845 entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial. Es una relación negativa y de magnitud fuerte. Además la muestra es altamente significativa al ser el nivel de significancia (sig. = 0.000) el cual es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi). Es decir, Existe relación significativa entre los accidentes de tránsito y la seguridad vial de pobladores de Lima Metropolitana, periodo 2019. Concluyendo que más accidentes de tránsito a menor seguridad vial o mayor seguridad vial y menos accidentes de tránsito debido a que existe relación entre ambas variables.The investigation has sought to determine the relationship between traffic accidents and road safety of residents of Metropolitan Lima, period 2019. In this sense, the implementation of the research is of the applied type, responds to the quantitative correlational-descriptive approach; under the non-experimental cross-sectional design. The population considered is the one sampled and the sample considered in the study is made up of 110 residents of Lima Cercado. The technique used was that of the survey and documentary analysis; which allowed to gather the information for the present study. The result obtained according to Rho de Spearman is that there is a correlation equal to -0.845 between traffic accidents and road safety. It is a negative relationship and strong magnitude. In addition, the sample is highly significant because it is the level of significance (sig. = 0.000) which is less than the value p = 0.05. Therefore, the null hypothesis (H0) is rejected and the research hypothesis (Hi) is accepted. That is, there is a significant relationship between traffic accidents and the road safety of residents of Metropolitan Lima, period 2019. Concluding that more traffic accidents to less road safety or greater road safety and fewer traffic accidents because there is a relationship between both variables.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIAccidente de tránsitoseguridad vialtránsito terrestreautoridadTraffic accidentroad safetyroad trafficauthorityGobiernoAccidentes de tránsito y seguridad vial en los pobladores de Lima Metropolitana, 2019info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestroUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Escuela de PosgradoMaestríaGestión Estratégica EmpresarialGestión Estratégica Empresarial. PresencialORIGINALT-REVOLLEDO_CHAVEZ_OMAR.pdfT-REVOLLEDO_CHAVEZ_OMAR.pdfTesis de Maestría de Revolledo Chavez Omar Adolfoapplication/pdf2027608http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/183/1/T-REVOLLEDO_CHAVEZ_OMAR.pdfedfc0424fcf180539dce6f50d9f7451eMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/183/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/183oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/1832020-09-25 09:17:54.368Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).