Buen desempeño docente y el aprendizaje por competencias comunicativas en el área curricular de comunicación del VII ciclo de la Institución Educativa César Vallejo del Distrito de San Juan de Miraflores – 2019
Descripción del Articulo
        El objetivo principal busca demostrar la relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en el área curricular de comunicación en el VII ciclo de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de San Juan Miraflores, 2019. En enfoque de exploración fue cuantitativo...
              
            
    
                        | Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2020 | 
| Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática | 
| Repositorio: | UPCI-Institucional | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/174 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/174 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Desempeño docente área curricular de comunicación competencia comunicación oral en lengua materna lectura de diversos tipos de textos escritura Teaching performance curricular area of communication competence oral communication in mother tongue reading of various types of texts writing educación | 
| Sumario: | El objetivo principal busca demostrar la relación entre el aprendizaje por competencias y el desempeño docente en el área curricular de comunicación en el VII ciclo de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de San Juan Miraflores, 2019. En enfoque de exploración fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, asimismo el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha acomodado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 90 estudiantes del VII ciclo. En la recolección de datos se utilizaron sendos instrumentos, que se validaron y se probaron su confiabilidad a los docentes de la muestra. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para demostrar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. Obteniendo como resultado que existe relación significativa entre el buen desempeño docente y el aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes porque el valor del coeficiente de relación Rho de Spearman es igual a 0.793** por lo que se demuestra que existe una relación positiva y de magnitud alta, además la muestra es altamente significativa al nivel de 0.01, esto quiere decir que a un 99,99% (0,99) de nivel de confianza. Esto quiere decir que el nivel de significancia (sig. = 0.000) es menor que el valor p = 0.05. Por lo tanto, se rechaza la hipótesis nula (Ho) y se acepta la hipótesis alternativa (Ha). Existe relación significativa entre el desempeño docente y el aprendizaje por competencias comunicativas en el área curricular de comunicación en el VII ciclo de la Institución Educativa César Vallejo del distrito de San Juan Miraflores – 2019. | 
|---|
 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
    La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
 
   
   
             
            