La psicologia educativa y el emprendimiento en los estudiantes de décimo semestre de la Facultad de Administración de la Universidad Peruana Los Andes 2019
Descripción del Articulo
La educación siempre ha sido fundamental para el progreso de una sociedad y para medir la riqueza de un país. Hoy en día, hay una gran cantidad de centros educativos, para todas las edades, que hacen de las nuevas generaciones personas que abandonan el analfabetismo y la falta de cultura en tiemp...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/146 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/146 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Psicología educativa Emprendimiento Educational Psychology Entrepreneurship Educación |
Sumario: | La educación siempre ha sido fundamental para el progreso de una sociedad y para medir la riqueza de un país. Hoy en día, hay una gran cantidad de centros educativos, para todas las edades, que hacen de las nuevas generaciones personas que abandonan el analfabetismo y la falta de cultura en tiempos en que había menos recursos y acceso a la educación. Se partido del paradigma cuantitativo para la solución del problema planteado en el estudio, el estudio fue realizado en la ciudad de Huancayo, la muestra estuvo conformada por los 65 alumnos de decimo semestre de la Facultad de Administración de la Universidad Peruana los Andes. Para la prueba de hipótesis se utilizó el estadístico rho de Spearman (0.931), considera una relación alta con lo cual podemos concluir que la psicología educativa tiene relación positiva con el emprendimiento. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).