Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del Distrito de Perené – 2019

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené - 2019”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desempeño d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Buendía Lázaro, Carlos Dionisio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/136
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:trabajo
colaborativo
trabajo colaborativo
desempeño
desempeño docente
work
collaborative
collaborative work
performance
teaching performance
Educación
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Trabajo colaborativo en el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené - 2019”, tuvo como objetivo principal establecer la relación que existe entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené – 2019. El enfoque de investigación empleado fue el cuantitativo y el tipo de investigación desarrollado fue básica; además, el nivel de investigación es descriptivo y se utilizó un diseño no experimental, transversal, correlacional con una muestra de 24 docentes de instituciones educativas rurales del Valle de Zatinaki. En el recojo de datos se utilizaron dos cuestionarios, los cuales tuvieron una validación y su confiabilidad fue probada por el coeficiente Alfa de Cronbach. Finalmente, se utilizó la prueba de normalidad para determinar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis. La investigación ha permitido afirmar que existe una relación directa, alta y significativa (Rho = 0.845, p = .000) entre el trabajo colaborativo y el desempeño de los docentes de las instituciones educativas del Valle de Zatinaki del distrito de Perené – 2019, el cual permite afirmar a un mejor trabajo colaborativo, mejor es el desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).