Gestión por resultados y motivación laboral de los trabajadores de los CONECTAMEF de la Macroregión Centro en el año 2019

Descripción del Articulo

Los sistemas de gestión orientados a resultados generalmente se basan en tres puntos: el primero es dar mayor flexibilidad a los responsables de las autoridades administrativas públicas en su administración; El segundo es la rendición de cuentas, que consiste en evaluar el desempeño de estas ag...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Veliz Calderon, Isela Kelly
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/168
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/168
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión por resultados
motivación laboral
Management by results
work motivation
educación
Descripción
Sumario:Los sistemas de gestión orientados a resultados generalmente se basan en tres puntos: el primero es dar mayor flexibilidad a los responsables de las autoridades administrativas públicas en su administración; El segundo es la rendición de cuentas, que consiste en evaluar el desempeño de estas agencias con base en indicadores de su efectividad y eficiencia en la prestación de servicios a los ciudadanos. y el tercero es el establecimiento de un sistema de incentivos que de alguna manera recompensa o castiga a la gerencia de la gerencia con base en la evaluación de resultados. La suposición subyacente a este esquema de gestión es que la combinación de estas tres pautas debería crear una mejor identificación entre el gerente y la organización administradora, al tiempo que aumenta su capacidad administrativa para mejorar el impacto de su gestión y, por lo tanto, la motivación de los empleados del sector público. Para lograr demostrar que existe una relación entre la gestión por resultados y la motivación se utilizó el método cuantitativo con un uso del diseño descriptivo correlacional, después de aplicar el estadístico a la muestra conformada por 57 trabajadores de la CONECTAMEF de la Macroregión Centro. Se obtuvo una relación de 0.856 con lo cual se puede afirmar si la gestión por resultados mejora la motivación mejorara en los trabajadores de la institución en la que realizado el estudio.
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