Auditoria externa y la toma de decisiones en la Confederación Nacional de Comerciantes – CONACO – Perú 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo general analizar cómo influye la auditoria externa en la toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO en el 2018. La investigación se divide en cuatro capítulos: Capítulo I: Problema de la Investigación, Capítulo II: Marco Teó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mieses Valencia, Moises Luis
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/85
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/85
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría externa
toma de decisiones
Confederación Nacional de Comerciantes
Inmobiliaria CONACO S.A.
Contabilidad
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo general analizar cómo influye la auditoria externa en la toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO en el 2018. La investigación se divide en cuatro capítulos: Capítulo I: Problema de la Investigación, Capítulo II: Marco Teórico, el Capítulo III: Metodología de la Investigación y finalmente el Capítulo IV: Resultados y Discusión. La investigación posee un enfoque cuantitativo de alcance descriptivo, explicativo y un diseño no experimental. En concordancia con el problema general y los problemas específicos formulados, los alcances que tiene la investigación, las hipótesis planteadas y los objetivos propuestos, la investigación se enfocará en el estudio y seguimiento de las siguientes variables: Auditoría externa (Variable Dependiente) y Toma de decisiones en la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO (Variable Independiente). Esta investigación se realiza con el propósito de dar a conocer a los asociados de CONACO sobre la situación real en el área tributaria y laboral de la institución que no había sido realizado desde el año 2002 teniendo esto relevancia para los comerciantes del Perú ya que es una institución representativa del comercio y se debe de tener un sinceramiento de su situación en búsqueda de la toma de decisiones y así decidir qué acciones tomar para la asociación. La principal conclusión a la que se llegó es que la auditoria externa influye en la toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO en el 2018. Los resultados del análisis estadístico dan cuenta de una relación alta r= 0,673** entre las variables: “auditoria externa” y “proceso de toma de decisiones de la Confederación Nacional de Comerciantes - CONACO”.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).