Relación entre la gestión del tiempo y procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. En la base teórica se analizó los conceptos básic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Urco Caceres, Sandro Alex
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/36
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/36
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:gestión del tiempo
la procrastinación académica
académico
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. En la base teórica se analizó los conceptos básicos de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicado a dichos estudiantes. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a aportar conocimientos sobre la realidad de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. Los resultados obtenidos, se concluye que no existe relación significativa entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. Lo que se demuestra con el estadístico de correlación de Pearson (sig. bilateral = 0.401; r de Pearson = -0.084). Palabras clave: Gestión del tiempo y la procrastinación académica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).