Relación entre la gestión del tiempo y procrastinación académica en los estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. En la base teórica se analizó los conceptos básic...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/36 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/36 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | gestión del tiempo la procrastinación académica académico |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. En la base teórica se analizó los conceptos básicos de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. El tipo de investigación fue descriptiva - correlacional, de diseño no experimental y de enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 214 estudiantes, a quienes se les aplicó una encuesta con su instrumento que es el cuestionario, aplicado a dichos estudiantes. El tema en estudio es de valor teórico, práctico, metodológico, que va a aportar conocimientos sobre la realidad de la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma. Los resultados obtenidos, se concluye que no existe relación significativa entre la gestión del tiempo y la procrastinación académica en los estudiantes de la facultad de ingeniería de la Universidad Católica Sedes Sapientiae, filial Tarma, 2018. Lo que se demuestra con el estadístico de correlación de Pearson (sig. bilateral = 0.401; r de Pearson = -0.084). Palabras clave: Gestión del tiempo y la procrastinación académica. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).