Desempeño Docente y la Gestión Ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018
Descripción del Articulo
La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La investigación implementada responde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nive...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/51 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/51 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | desempeño docente gestión ambiental motivación docente estrategias didácticas materiales didácticos dominio temático evaluación del aprendizaje actitud del docente política social económico Educación |
Sumario: | La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño docente y la gestión ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018. La investigación implementada responde al enfoque cuantitativo de tipo aplicada de nivel descriptivo de diseño no experimental de corte transversal correlacional. La población estuvo conformada por 235 estudiantes, de la cual se eligió una muestra representativa de 120 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Alas Peruanas Sede Lima. Según los resultados obtenidos según el coeficiente de correlación Rho de Spearman existe una relación = .670** entre el desempeño docente y la gestión ambiental el cual es positiva y moderada, con un valor de p = ,000 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05 por el cual se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna. Es decir, existe relación positiva entre el desempeño docente y la gestión ambiental en los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas, 2018. Esto permite colegir que, a mejor desempeño docente, mejor será la percepción de la gestión ambiental de los estudiantes de la escuela profesional de ingeniería ambiental de la Universidad Alas Peruanas. Palabras claves: Desempeño docente, gestión ambiental, motivación docente, estrategias didácticas, materiales didácticos, dominio temático, evaluación del aprendizaje, actitud del docente, política, social, económico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).