Buen desempeño docente y aprendizaje en el area curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia Huaraz – 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Marco del buen desempeño docente y aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia – Huaraz, 2019”, apaleó como objetivo principal demuestrar la relación entre el marco del buen de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/73 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/73 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desempeño docente área curricular de comunicación competencia Desempeño |
Sumario: | La presente investigación titulada “Marco del buen desempeño docente y aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes del VII ciclo, en la Institución Educativa Pedro Pablo Atusparia – Huaraz, 2019”, apaleó como objetivo principal demuestrar la relación entre el marco del buen desempeño docente y el aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes de séptimo ciclo de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia – Huaraz – 2019. “En enfoque de exploración fue cuantitativo y el tipo de investigación desarrollada fue básica, asimismo el nivel de investigación es descriptivo correlacional y se ha acomodado un diseño no experimental, transversal con una muestra de 90 estudiantes del VII ciclo. En la recolección de datos se utilizaron sendos instrumentos, que se validaron y se probaron su confiabilidad a los docentes de la muestra. Por último, se utilizó la prueba de normalidad para demuestrar el empleo de la prueba no paramétrica Rho de Spearman en el contraste de las hipótesis,” “Se puede afirmar que coexiste reciprocidad significativa entre el marco del buen desempeño docente y el aprendizaje del área curricular de comunicación de los estudiantes de séptimo ciclo de la institución educativa Pedro Pablo Atusparia - Huaraz - 2019. (Rho= 0.793 y p= 0,000), lo que permite colegir que a mejor desempeño docente mejor es el aprendizaje del área de comunicación.” |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).