Implementación de un sistema de gestión y estandarización de la cartera de atención en salud de las instituciones prestadoras de servicios de salud (IPRESS) del primer nivel de atención del sector salud

Descripción del Articulo

El proyecto de investigación tiene como objetivo implementar una aplicación Web, para mejorar el proceso de estandarización de la Cartera de Atención de Salud. El presente Aplicativo Informático de Apoyo, tiene como finalidad presentar de manera organizada y sistematizada, información relevante sobr...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Perez Roca Avalos, Ivan Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/86
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/86
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:sistematización
mejoramiento
estandarización
integración
interoperabilidad de la cartera de atención
proceso de prestacional
aplicación web
software
Descripción
Sumario:El proyecto de investigación tiene como objetivo implementar una aplicación Web, para mejorar el proceso de estandarización de la Cartera de Atención de Salud. El presente Aplicativo Informático de Apoyo, tiene como finalidad presentar de manera organizada y sistematizada, información relevante sobre la Cartera de Atención de Salud de los establecimientos de salud del primer nivel de atención. En ese sentido, el mencionado aplicativo, constituye un instrumento electrónico de gestión a nivel operativo, que permite elaborar la Cartera de Atención de Salud, según lo establecido en la Disposición Final 8.3. de la Directiva Administrativa N° 242-MINSA/2017/DGAIN aprobada con Resolución Ministerial N° 1069-2017/MINSA. La elaboración de este instrumento electrónico de gestión forma parte de las actividades correspondientes a la mejora continua identificada por el suscrito, permitiendo incrementar el nivel de control y gestión de los datos, con el objetivo de optimizar el nivel de racionalidad en la toma de decisiones. Como resultado de mejorar el proceso de estandarización de la cartera de atención de los establecimientos de salud, se mejoró la interoperabilidad de los diferentes establecimientos con sus respectivas instituciones administradoras de fondos de aseguramiento IAFAS, esta orientación en el uso de registro de información de Cartera de Atención de Salud, nos proporciona actualizaciones y reportes en para ser consumido por los diferentes sistemas administrativos y asistenciales del sector salud. En conclusión, se lograron todos los objetivos trazados, además de eliminar el uso de carteles y paleógrafos en los diferentes paneles de los establecimientos de salud del primer nivel de atención.
Nota importante:
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