Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018

Descripción del Articulo

La investigación se efectuó en la “Municipalidad Provincial de Huanta”, en la región de Ayacucho, que es una municipalidad con constante deseo de superación, la actual considera los programas presupuestales estratégicos que comprenden: “El programa articulado nacional, salud, educación, identidad, s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fernandez Saime, Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/58
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/58
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión Logística
Calidad de los Servicios Públicos
Municipalidad Provincial de Huanta
Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI
Gestión
id UPCI_5ecaa9369ba755e4eb1b97f2507c0164
oai_identifier_str oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/58
network_acronym_str UPCI
network_name_str UPCI-Institucional
repository_id_str 4716
dc.title.es_ES.fl_str_mv Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
title Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
spellingShingle Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
Fernandez Saime, Lourdes
Gestión Logística
Calidad de los Servicios Públicos
Municipalidad Provincial de Huanta
Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI
Gestión
title_short Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
title_full Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
title_fullStr Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
title_full_unstemmed Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
title_sort Gestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018
author Fernandez Saime, Lourdes
author_facet Fernandez Saime, Lourdes
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Salazar Quispe, Robert
dc.contributor.author.fl_str_mv Fernandez Saime, Lourdes
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión Logística
Calidad de los Servicios Públicos
Municipalidad Provincial de Huanta
Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI
topic Gestión Logística
Calidad de los Servicios Públicos
Municipalidad Provincial de Huanta
Universidad Peruana de Ciencias e Informática UPCI
Gestión
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv Gestión
description La investigación se efectuó en la “Municipalidad Provincial de Huanta”, en la región de Ayacucho, que es una municipalidad con constante deseo de superación, la actual considera los programas presupuestales estratégicos que comprenden: “El programa articulado nacional, salud, educación, identidad, servicios básicos, oportunidad de mercado, servicios públicos esenciales en telecomunicaciones, Gestión ambiental, Seguridad ciudadana, Competitividad de MyPEs, Productividad rural y sanidad agraria, Acceso a la justicia, entre otros” para una adecuada administración de los fondos del estado peruano para el bienestar de la población Huantina y el logro de los objetivos municipales. El estudio titulado: “Gestión Logística y Calidad de los Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018”, fue ejecutado con el objetivo de “determinar en qué medida la Gestión Logística influye en la Calidad de los Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018”; para el análisis se dispuso analizar: La gestión del abastecimiento de bienes y servicios, la gestión del almacenamiento de materiales y la gestión de distribución de bienes y servicios como indicadores de la variable gestión logística, y el nivel de continuidad y permanencia de los servicios básicos, la capacidad de adecuación de los servicios a la demanda y la percepción de igualdad como indicadores de la variable calidad de los servicios públicos. La investigación se realizó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, porque utiliza el análisis estadístico para probar las hipótesis y describir sus resultados. La muestra estuvo conformada por 49 colaboradores de la municipalidad y usuarios de los servicios municipales; en el trabajo de campo se utilizaron instrumentos de recolección de datos validados y confiables como los cuestionarios y la guía de entrevista, empleando técnicas que permitan contrastar las hipótesis planteadas y los resultados del estudio. En base a los resultados hallados en la investigación, se ha demostrado que la optimización de la gestión logística influye significativamente en la mejora de la calidad de los servicios públicos que ofrece la municipalidad, generando mejoras en la percepción de la calidad de la gestión, evaluado a través del coeficiente de correlación de Pearson (r), el cual fue de r = 0.799, obteniendo un nivel de significancia bilateral de 0.000 que es inferior al nivel considerado en la investigación de 5% (0.05), con un nivel de confianza de 95%.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-11-05T19:10:19Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-11-05T19:10:19Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_ES.fl_str_mv Albites, R (2014). Gestión del sistema logístico integrado para la adquisición de bienes y servicios y su relación con el nivel de satisfacción del cliente interno en la Universidad de San Martin de Porres. Lima: Tesis Universidad San Martín de Porres.
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/58
identifier_str_mv Albites, R (2014). Gestión del sistema logístico integrado para la adquisición de bienes y servicios y su relación con el nivel de satisfacción del cliente interno en la Universidad de San Martin de Porres. Lima: Tesis Universidad San Martín de Porres.
url http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/58
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio Institucional - UPCI
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPCI-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron:UPCI
instname_str Universidad Peruana de Ciencias e Informática
instacron_str UPCI
institution UPCI
reponame_str UPCI-Institucional
collection UPCI-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/58/1/T-FERNANDEZ_SAIME-ADM.pdf
http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/58/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c704368c9f85b3e4d32ec5a72873f4a2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPCI
repository.mail.fl_str_mv admrepupci@gmail.com
_version_ 1753304248424071168
spelling Salazar Quispe, RobertFernandez Saime, Lourdes2019-11-05T19:10:19Z2019-11-05T19:10:19Z2019-11-04Albites, R (2014). Gestión del sistema logístico integrado para la adquisición de bienes y servicios y su relación con el nivel de satisfacción del cliente interno en la Universidad de San Martin de Porres. Lima: Tesis Universidad San Martín de Porres.http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/58La investigación se efectuó en la “Municipalidad Provincial de Huanta”, en la región de Ayacucho, que es una municipalidad con constante deseo de superación, la actual considera los programas presupuestales estratégicos que comprenden: “El programa articulado nacional, salud, educación, identidad, servicios básicos, oportunidad de mercado, servicios públicos esenciales en telecomunicaciones, Gestión ambiental, Seguridad ciudadana, Competitividad de MyPEs, Productividad rural y sanidad agraria, Acceso a la justicia, entre otros” para una adecuada administración de los fondos del estado peruano para el bienestar de la población Huantina y el logro de los objetivos municipales. El estudio titulado: “Gestión Logística y Calidad de los Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018”, fue ejecutado con el objetivo de “determinar en qué medida la Gestión Logística influye en la Calidad de los Servicios Públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018”; para el análisis se dispuso analizar: La gestión del abastecimiento de bienes y servicios, la gestión del almacenamiento de materiales y la gestión de distribución de bienes y servicios como indicadores de la variable gestión logística, y el nivel de continuidad y permanencia de los servicios básicos, la capacidad de adecuación de los servicios a la demanda y la percepción de igualdad como indicadores de la variable calidad de los servicios públicos. La investigación se realizó teniendo en cuenta el enfoque cuantitativo, porque utiliza el análisis estadístico para probar las hipótesis y describir sus resultados. La muestra estuvo conformada por 49 colaboradores de la municipalidad y usuarios de los servicios municipales; en el trabajo de campo se utilizaron instrumentos de recolección de datos validados y confiables como los cuestionarios y la guía de entrevista, empleando técnicas que permitan contrastar las hipótesis planteadas y los resultados del estudio. En base a los resultados hallados en la investigación, se ha demostrado que la optimización de la gestión logística influye significativamente en la mejora de la calidad de los servicios públicos que ofrece la municipalidad, generando mejoras en la percepción de la calidad de la gestión, evaluado a través del coeficiente de correlación de Pearson (r), el cual fue de r = 0.799, obteniendo un nivel de significancia bilateral de 0.000 que es inferior al nivel considerado en la investigación de 5% (0.05), con un nivel de confianza de 95%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Peruana de Ciencias e Informáticainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad Peruana de Ciencias e InformáticaRepositorio Institucional - UPCIreponame:UPCI-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias e Informáticainstacron:UPCIGestión LogísticaCalidad de los Servicios PúblicosMunicipalidad Provincial de HuantaUniversidad Peruana de Ciencias e Informática UPCIGestiónGestión logística y calidad de los servicios públicos en la Municipalidad Provincial de Huanta – Ayacucho, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana de Ciencias e Informática. Facultad de Ciencias Empresariales y de NegociosBachillerAdministración y Negocios InternacionalesAdministración y Negocios Internacionales. PresencialORIGINALT-FERNANDEZ_SAIME-ADM.pdfT-FERNANDEZ_SAIME-ADM.pdfTesis de Fernandez Saime Lourdesapplication/pdf4603168http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/58/1/T-FERNANDEZ_SAIME-ADM.pdfc704368c9f85b3e4d32ec5a72873f4a2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.upci.edu.pe/bitstream/upci/58/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52upci/58oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/582019-11-05 14:10:21.306Repositorio Institucional UPCIadmrepupci@gmail.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).