Dimensión del aprendizaje adquirir e integrar en el conocimiento de historia de la arquitectura moderna

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, establecer cómo influye la dimensión del aprendizaje “Adquirir e integrar” en el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna. Se desarrolló la investigación de diseño cuasi- experimental, utilizando como método de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Meléndez Rodríguez, Lenin John
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/152
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/152
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Adquirir e integrar el conocimiento
Conocimiento de la arquitectura moderna
Dimensiones de aprendizaje
Seminario de historia
Acquire and integrate knowledge
Knowledge of modern architecture
Dimensions of learning
History seminar
arquitectura
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal, establecer cómo influye la dimensión del aprendizaje “Adquirir e integrar” en el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna. Se desarrolló la investigación de diseño cuasi- experimental, utilizando como método de investigación principal el científico, la investigación también se caracteriza por ser de tipo aplicada, con un nivel o alcance explicativo, de enfoque cuantitativa, de temporalidad longitudinal, el instrumento que se utilizó para la recolección de datos fue el cuestionario de aprendizaje de verificación significativo, las unidades de análisis fueron los estudiantes del curso seminario de historia 2018-II de la facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional del Centro del Perú. La prueba estadística utilizada para la obtención de datos fue la de Wilcoxon, donde en todos los casos se rechaza la hipótesis nula (Ho), ya que; p1=0.000 < 0,05: p2=0.000 < 0,05: p3 =0.000 < 0,05, esto demuestra que la dimensión del aprendizaje “Adquirir e integrar” influye significativamente en el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna. Todo el proceso de investigación se desarrolló en base a la teoría de las dimensiones del aprendizaje y el conocimiento de la historia de la arquitectura moderna, que produjo la prospectiva de cambios cualitativos en la calidad de la formación profesional, social científica promoviendo competencias de análisis y juicio crítico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).