Gestión del conocimiento en las estratégias de aprendizaje de los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes - 2019

Descripción del Articulo

Esta investigación se llevó a cabo para explicar la relación de las estrategias de aprendizaje y la gestión del conocimiento en los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2019. El método utilizado fue de tipo correlacional, descri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrios López, Raúl Melecio
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/135
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/135
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de aprendizaje
gestión del conocimiento
aprendizaje
Learning strategies
knowledge management
learning
Educación
Descripción
Sumario:Esta investigación se llevó a cabo para explicar la relación de las estrategias de aprendizaje y la gestión del conocimiento en los estudiantes del III ciclo de Administración y Sistemas de la Universidad Peruana Los Andes – Huancayo, 2019. El método utilizado fue de tipo correlacional, descriptivo, de diseño no experimental- transversal. La población y muestra de estudio ha estado conformado por 45 estudiantes. Utilizando como técnica la encuesta y como instrumento un cuestionario para cada variable de investigación, en diseño de escala Likert. Y para la presentación de resultados se ha empleado el análisis estadístico propuesto por el SPSS. En conclusión, según el coeficiente de Rho de Spearman la relación de la gestión del conocimiento con las estrategias de aprendizaje es igual a 0.950**; por lo que se determina que existe una correlación positiva y de magnitud alta. Y al ser el nivel de significancia = 0.000; menor que el valor p = 0.05, se rechaza la hipótesis nula (H0) y se acepta la hipótesis de investigación (Hi) como válida. Es decir, la gestión del conocimiento se relaciona significativamente con las estrategias de aprendizaje en los estudiantes del III ciclo de la Universidad Peruana Los Andes de Huancayo, 2019 I.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).