Sistema web para el proceso de cobranza en la Empresa de Créditos Sebastián

Descripción del Articulo

La investigación realizada contiene análisis e implementación del desarrollo de un sistema de información de cobranza para la empresa Créditos Sebastián. Solucionándose la problemática de la cobranza y cambiando la imagen y los procesos arcaicos que se venían ejecutando en los procesos de cobranza p...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Kaseng Solís, Freddy Lizardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/208
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/208
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cartera Vencida
clientes morosos
Proceso de Cobranzas
Sistema de información
UWE
Collection Process
Portfolio Past due
delinquent
customers
Information system
Sistema
Descripción
Sumario:La investigación realizada contiene análisis e implementación del desarrollo de un sistema de información de cobranza para la empresa Créditos Sebastián. Solucionándose la problemática de la cobranza y cambiando la imagen y los procesos arcaicos que se venían ejecutando en los procesos de cobranza por los créditos otorgados a sus clientes, en algunos casos morosos, los mismos que venían generando estancamiento de capital y paralización del movimiento económico. Para el desarrollo del análisis e implementación se recurrió a UWE, para plantear las actividades y modelado orientado a un producto web; se utilizó JAVA con framework Java Server Faces y la base de datos empleada fue MySQL; como IDE de desarrollo se utilizó NetBeans 8.0.2. Los resultados obtenidos y presentados en los indicadores se obtuvo de una muestra de 824 cobranzas estratificadas en 20 días, inicialmente se observó un índice de morosidad promedio: 35.148% y un índice de crecimiento de la cartera vencida de 30.8425%; los cuales se lograron reducir a 24.40% y 6.9835% respectivamente, significando una mejora tanto en cumplimiento de las cobranzas así como una mejora en el comportamiento del crecimiento de la cartera vencida. Con esta investigación se deduce o queda demostrado que la aplicación de nuevas tecnologías de sistemas de información ayudan a mejorar los procesos informáticos, hacen más competitivos y mejor ordenado el manejo de la información empresarial.
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