Influencia de la gestión por procesos (BPM) en la gestión académica del Instituto Cibertronic de la Ciudad de Huaraz, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la investigación es especificar la influencia entre la gestión de procesos (BPM) y la gestión académica del Instituto Cibertronic en la ciudad de Huaraz y, por lo tanto, contribuir a la toma de decisiones de manera efectiva y fundamental, con el objetivo de satisfacer la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias e Informática |
Repositorio: | UPCI-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/147 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/147 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Procesos Gestión de procesos de negocio Tecnología Mejora continua Processes Business process management Technology Continuous improvement ingenieria |
Sumario: | El objetivo principal de la investigación es especificar la influencia entre la gestión de procesos (BPM) y la gestión académica del Instituto Cibertronic en la ciudad de Huaraz y, por lo tanto, contribuir a la toma de decisiones de manera efectiva y fundamental, con el objetivo de satisfacer la generación de ventajas competitivas y valor. Para esto, se utilizó la metodología de Gestión de Procesos de Negocio (BPM) para lograr los objetivos del estudio de tesis; desarrollado en base a herramientas y procedimientos en la metodología de gestión de procesos. Esta investigación corresponde a un desarrollo cuantitativo, el tipo de aplicación y el nivel descriptivo, con un diseño no experimental de una sección transversal relacional. La población consta de 97 usuarios, de los cuales se calculó una muestra de 78 usuarios. Existe una influencia muy significativa entre BPM y la gestión académica en el Instituto Cibertronic en la ciudad de Huaraz, 2019; habiendo encontrado una correlación no paramétrica Rho de Spearman (ρ = 0.973; p = 0.000) con una dirección positiva y gran magnitud; lo que significa que cuanto mejor se aplica el BPM, mejor se refleja la gestión académica del Instituto en la mejora continua. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).