Exportación Completada — 

Influencia de la violencia familiar en el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la institución educativa particular Innova School de Huancayo, 2018

Descripción del Articulo

La investigación implementada busca determinar la influencia significativa de la violencia familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Innova School de Huancayo, 2018. La metodología implementada responde a un enfo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arias Condezo, Gabriela Indira
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana de Ciencias e Informática
Repositorio:UPCI-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upci.edu.pe:upci/21
Enlace del recurso:http://repositorio.upci.edu.pe/handle/upci/21
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:violencia familiar
violencia física
violencia psicológica
acoso sexual
rendimiento académico
violencia
Descripción
Sumario:La investigación implementada busca determinar la influencia significativa de la violencia familiar en el rendimiento académico en los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Innova School de Huancayo, 2018. La metodología implementada responde a un enfoque cuantitativo, de tipo aplicada con un diseño no experimental de corte transversal y correlacional. La población y muestra estuve conformada por 109 estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Particular Innova School de Huancayo, 2018. Los datos de la tabla referidos a la hipótesis general muestran según Rho de Spearman una correlación negativa baja = -0.250** con un valor de significancia = 0,009 el cual es menor al nivel de significancia de 0,05. Ahora bien, al ser el valor de significancia menor a 0.05, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la hipótesis nula. Por lo que se concluye, que en la institución educativa existe un índice de menor violencia familiar en la percepción de los estudiantes y un mayor rendimiento académico. Es decir, a menor violencia familiar más rendimiento académico. Al ser una correlación negativa entre la violencia familiar y el rendimiento académico, se demuestra que al menor la violencia familiar esto está influyendo de un modo significativo a que los estudiantes tengan mejores resultados en el rendimiento académico de los estudiantes de primero y segundo de secundaria de la Institución Educativa Innova School de Huancayo, 2018. Palabras claves: violencia familiar, violencia física, violencia psicológica, acoso sexual, rendimiento académico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).