Expresión musical y aprendizaje significativo en niños de instituciones educativas estatales del nivel inicial de Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

A lo largo de los años se ha demostrado que la expresión musical es un buen estímulo al momento de introducir en nuestra vida diaria y desde pequeños nos enfrentamos al sonido musical considerando como primera variable, además el aprendizaje significativo como segunda variable por lo cual es demostr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Lozano Pérez, Andrea Sofía, Vega Pinillos, Jennifer Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/13071
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/13071
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expresión Musical
Aprendizaje Significativo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:A lo largo de los años se ha demostrado que la expresión musical es un buen estímulo al momento de introducir en nuestra vida diaria y desde pequeños nos enfrentamos al sonido musical considerando como primera variable, además el aprendizaje significativo como segunda variable por lo cual es demostrar cuan relacionadas están. La presente investigación quiere dar a conocer que complementar la música cuando se enseña potencia diversas habilidades tales como, expresión corporal, manejo de emociones, la creatividad, relajarse, comunicarse mediante sus propias producciones. Así mismo la lista es larga con beneficios a nuestra comunidad más joven, pero para ello se debe indagar en fuentes confiables, lo cual hemos realizado con mucho detalle. Esta investigación es correlacional cual objetivo principal es determinar si existe una relación del aprendizaje significativo con la expresión musical en niños de 5 años de edad de las instituciones educativas estatales a nivel del distrito de Trujillo – 2022. La unidad de análisis de la investigación son 119 niños de 5 años, los cuales tienen las características idóneas para poder ejecutar la observación. La información recogida fue mediante una lista de cotejo que permitió dar resultados para las conclusiones de las dos variables. Los resultados de la investigación son (rho= 0.517; p = 0.089), demostrando la expresión musical tiene una alta correlación con el aprendizaje significativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).