Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la Gestión de las 5 Fuerzas de Porter en el reposicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo a Cooperativa de Servicios Múltiples Trujillo, Distrito de Trujillo, Año 2020. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, se plan...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Diaz Vargas, Duglangela Teresa, Gonzales Torres, Juan Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7628
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/7628
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Reposicionamiento
5 Fuerzas de Porter
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UPAO_fb277bbd6a28ed52a416dfa02a1109af
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7628
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
title Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
spellingShingle Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
Diaz Vargas, Duglangela Teresa
Reposicionamiento
5 Fuerzas de Porter
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
title_full Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
title_fullStr Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
title_full_unstemmed Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
title_sort Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020
dc.creator.none.fl_str_mv Diaz Vargas, Duglangela Teresa
author Diaz Vargas, Duglangela Teresa
author_facet Diaz Vargas, Duglangela Teresa
Gonzales Torres, Juan Santiago
author_role author
author2 Gonzales Torres, Juan Santiago
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv García Gutti, Alan Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Diaz Vargas, Duglangela Teresa
Gonzales Torres, Juan Santiago
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Reposicionamiento
5 Fuerzas de Porter
topic Reposicionamiento
5 Fuerzas de Porter
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la Gestión de las 5 Fuerzas de Porter en el reposicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo a Cooperativa de Servicios Múltiples Trujillo, Distrito de Trujillo, Año 2020. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, se planteó una investigación aplicada con un nivel de investigación descriptiva y con un diseño No Experimental, Transversal. Para realizar la investigación, se hizo un análisis de la situacional actual de la Cooperativa, en donde se recolectó toda la información necesaria para conocer su realidad problemática. Han participado en la presente investigación según el muestreo probabilístico utilizado 129 socios hábiles, a los cuales se les aplico la encuesta, el gerente de oficina de la Cooperativa a quien se le aplico la entrevista y también se realizó la estadística descriptiva para el análisis de los datos. Se desarrolló el modelo de gestión de las cinco fuerzas de porter mediante para diagnosticar el posicionamiento actual que tiene la Cooperativa como Ahorro y crédito, haciendo uso de métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de la presente investigación permitieron demostrar que la gestión de las cinco fuerzas de Porter influye en el reposicionamiento de la Cooperativa con una Tir del 54,39% en un mercado del mercado de 5,00%, a su vez, el cálculo de la Van como Servicios Multiples es mayor que la de una de Cooperativa de Ahorro y Crédito, por lo cual, si conviene invertir en el modelo de gestión de las cinco fuerzas de Porter en la conversión a una de servicios múltiples. Así mismo en el lineamiento mostrado en el Anexo 7 se observa la mejora en la organización dentro de un mercado futuro con la aplicación del modelo de porter en la ciudad de Trujillo. Se finaliza la investigación, esperando que sirva de guía en su gestión de cambio de tipología, a fin de encaminarla por el crecimiento esperado.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-06-08T20:58:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-06-08T20:58:42Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/7628
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/7628
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_ADMI_949
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f09d70cc-94d6-4e2f-8f61-2cc9e31976f2/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a822268-72d4-4dcf-853b-639dd4e131b5/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb17a13-a521-4a47-a165-32ba958b19d6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdfe6e93-4145-4c69-b76a-547a0bf7778a/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bea89ef879f36ecb0b6ebc80caf72024
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
185b0b0825232adc4ea0b56f73adaa44
1fe189279c19db5b83b74b04c7f8e32f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069129903079424
spelling García Gutti, Alan EnriqueDiaz Vargas, Duglangela TeresaGonzales Torres, Juan SantiagoDiaz Vargas, Duglangela Teresa2021-06-08T20:58:42Z2021-06-08T20:58:42Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12759/7628La presente investigación tuvo por objetivo principal determinar la Gestión de las 5 Fuerzas de Porter en el reposicionamiento de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Trujillo a Cooperativa de Servicios Múltiples Trujillo, Distrito de Trujillo, Año 2020. Para dar cumplimiento a dicho objetivo, se planteó una investigación aplicada con un nivel de investigación descriptiva y con un diseño No Experimental, Transversal. Para realizar la investigación, se hizo un análisis de la situacional actual de la Cooperativa, en donde se recolectó toda la información necesaria para conocer su realidad problemática. Han participado en la presente investigación según el muestreo probabilístico utilizado 129 socios hábiles, a los cuales se les aplico la encuesta, el gerente de oficina de la Cooperativa a quien se le aplico la entrevista y también se realizó la estadística descriptiva para el análisis de los datos. Se desarrolló el modelo de gestión de las cinco fuerzas de porter mediante para diagnosticar el posicionamiento actual que tiene la Cooperativa como Ahorro y crédito, haciendo uso de métodos cualitativos y cuantitativos. Los resultados de la presente investigación permitieron demostrar que la gestión de las cinco fuerzas de Porter influye en el reposicionamiento de la Cooperativa con una Tir del 54,39% en un mercado del mercado de 5,00%, a su vez, el cálculo de la Van como Servicios Multiples es mayor que la de una de Cooperativa de Ahorro y Crédito, por lo cual, si conviene invertir en el modelo de gestión de las cinco fuerzas de Porter en la conversión a una de servicios múltiples. Así mismo en el lineamiento mostrado en el Anexo 7 se observa la mejora en la organización dentro de un mercado futuro con la aplicación del modelo de porter en la ciudad de Trujillo. Se finaliza la investigación, esperando que sirva de guía en su gestión de cambio de tipología, a fin de encaminarla por el crecimiento esperado.The main objective of the present research was to determine the Management of the 5 Porter Forces in the repositioning of the Trujillo Savings and Credit Cooperative to the Trujillo Multiple Services Cooperative, Trujillo District, Year 2020. To fulfill this objective, an applied research was proposed with a descriptive research level and with a Non-Experimental, Cross-sectional design. To carry out the investigation, an analysis of the current situation of the Cooperative was made, where all the necessary information was collected to know its problematic reality. They have participated in the present investigation according to the probabilistic sampling used 129 skillful partners, to whom the survey was applied, the office manager of the Cooperative to whom the interview was applied and the descriptive statistics were also carried out for the analysis of the data. The management model of the five porter forces was developed to diagnose the current position of the Cooperative as Savings and Credit, using qualitative and quantitative methods. The results of the present investigation allowed to demonstrate that the management of Porter's five forces influences the repositioning of the Cooperative with a TIR of 54.39% in a market of 5.00%, in turn, the calculation of The Van as Multiple Services is greater than that of a Credit Union, therefore, if it is convenient to invest in Porter's five forces management model in the conversion to a multiple services one. Likewise, in the guideline shown in Annex 7, the improvement in the organization within a future market is observed with the application of the porter model in the city of Trujillo. The investigation is finalized, hoping that it will serve as a guide in its management of change of typology, in order to direct it towards the expected growth.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_ADMI_949SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOReposicionamiento5 Fuerzas de Porterhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de las 5 fuerzas de porter en el reposicionamiento de la cooperativa de ahorro y crédito Trujillo a cooperativa de servicios múltiples, año 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias EconómicasLicenciado en AdministraciónAdministraciónhttps://orcid.org/0000-0002-0518-4684415597877482500118273761https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Flores Cornejo, José HumbertoCorvera Urtecho, Ángel EdilbertoCieza Mostacero, Segundo EdwinORIGINALREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdfREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdfDUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZASapplication/pdf3190216https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f09d70cc-94d6-4e2f-8f61-2cc9e31976f2/contentbea89ef879f36ecb0b6ebc80caf72024MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4a822268-72d4-4dcf-853b-639dd4e131b5/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdf.txtREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdf.txtExtracted texttext/plain138750https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7cb17a13-a521-4a47-a165-32ba958b19d6/content185b0b0825232adc4ea0b56f73adaa44MD53THUMBNAILREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdf.jpgREP_DUGLANGELA.DIAZ_JUAN.GONZALES_GESTIÓN.DE.LAS.5.FUERZAS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4819https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/cdfe6e93-4145-4c69-b76a-547a0bf7778a/content1fe189279c19db5b83b74b04c7f8e32fMD5420.500.12759/7628oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/76282023-10-21 03:46:50.893https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.8697195
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).