Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022

Descripción del Articulo

Determinar los factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un Hospital EsSalud Piura, marzo a diciembre 2022. Material y método: Estudio transversal, analítico, no probabilístico, que recabó datos de 335 pacientes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/33331
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/33331
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción
Telemedicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
id UPAO_f8bc2f576112c7057bf4ffceccafcee6
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/33331
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
title Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
spellingShingle Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
Satisfacción
Telemedicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
title_short Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
title_full Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
title_fullStr Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
title_full_unstemmed Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
title_sort Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
author Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
author_facet Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Fajardo Arriola, Carlos Eduardo
dc.contributor.author.fl_str_mv Madrid Siancas, Josselyn Jahziel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción
Telemedicina
topic Satisfacción
Telemedicina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27
description Determinar los factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un Hospital EsSalud Piura, marzo a diciembre 2022. Material y método: Estudio transversal, analítico, no probabilístico, que recabó datos de 335 pacientes recuperados de infección por COVID-19 atendidos por telemedicina, durante el periodo de marzo a diciembre del año 2022. Se calculó la razón de prevalencia ajustado (RPa) con un intervalo de confianza 95 % ( IC 95% ) y asociación de datos mediante significancia p<0.05 para conocer los factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina. Así mismo, para determinar el grado de satisfacción, se empleó el cuestionario de usabilidad de telemedicina (TUQ). Resultados: Los resultados que revelaron asociación significativa fueron la edad entre 20-35 años, sexo femenino, trabajadores dependientes; presentando mayor grado de satisfacción en la atención por telemedicina. Además, se encontró asociación significativa entre la presencia de hipertensión arterial, y diabetes mellitus tipo 2 con el grado de satisfacción en la atención por telemedicina. No se observaron asociaciones significativas con la presencia de dislipidemia, asma y sobrepeso-obesidad. Conclusiones: La edad, el sexo femenino, el grado de instrucción, la ocupación, y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas, fueron factores asociados a satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:57:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-05T19:57:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/33331
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/33331
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_MEDP_493
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e1d175c-b6d9-41f5-b43f-6994b613640f/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e255632e-209a-407d-88f3-a3925683d82d/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f373b9b-e52a-43ae-af97-ea0392922806/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bf915cd-cf2d-420c-8b45-aa6f8205f7f3/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4215264d-a872-4d16-91a2-29cdce4650f1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ea183d3-9bf8-4e64-b714-4587aa699d07/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a0c0019-85c9-4f0b-9bc0-2614ea3a6b77/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eaaa996-5077-4973-96c5-9bbdbf4053c6/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c726ed43-4ea6-4763-9695-1c71aaaeb975/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302df91f-0b9a-421b-b03d-d2c17d53e399/content
bitstream.checksum.fl_str_mv bd64a2fae4dee888ecae7b82ba7da3af
73ab4d83bc3d4b0a08e8e8d68192e51e
bb07710151dbe5dc2f67aab8f84ff6c3
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
9e061b43b86ff8edb53f1d49e30c8416
c66667caf406c44ac0d95dcd287386ad
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
2914d17d6a36fbb6950966b4538b6110
bcbb9caa67e8c305952e422ea067fe62
ed95bd04e94f01db31c889c1fb68968e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846068984735072256
spelling Fajardo Arriola, Carlos EduardoMadrid Siancas, Josselyn JahzielMadrid Siancas, Josselyn Jahziel2024-07-05T19:57:57Z2024-07-05T19:57:57Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12759/33331Determinar los factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un Hospital EsSalud Piura, marzo a diciembre 2022. Material y método: Estudio transversal, analítico, no probabilístico, que recabó datos de 335 pacientes recuperados de infección por COVID-19 atendidos por telemedicina, durante el periodo de marzo a diciembre del año 2022. Se calculó la razón de prevalencia ajustado (RPa) con un intervalo de confianza 95 % ( IC 95% ) y asociación de datos mediante significancia p<0.05 para conocer los factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina. Así mismo, para determinar el grado de satisfacción, se empleó el cuestionario de usabilidad de telemedicina (TUQ). Resultados: Los resultados que revelaron asociación significativa fueron la edad entre 20-35 años, sexo femenino, trabajadores dependientes; presentando mayor grado de satisfacción en la atención por telemedicina. Además, se encontró asociación significativa entre la presencia de hipertensión arterial, y diabetes mellitus tipo 2 con el grado de satisfacción en la atención por telemedicina. No se observaron asociaciones significativas con la presencia de dislipidemia, asma y sobrepeso-obesidad. Conclusiones: La edad, el sexo femenino, el grado de instrucción, la ocupación, y el padecimiento de algunas enfermedades crónicas, fueron factores asociados a satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en el Hospital III-1 José Cayetano Heredia Piura.Determine the factors associated with satisfaction in telemedicine care in patients recovered from COVID-19 infection in an Es Salud Piura Hospital, March to December 2022. Material and methods: A Cross-sectional, analytical, non-probabilistic study with data collection from 335 patients recovered from COVID-19 infection treated by telemedicine, from March to December 2022. The adjusted prevalence ratio (APR) was calculated with a 95 % confidence interval and association of data through significance p<0.05 to know the factors associated with the degree of satisfaction in telemedicine care. Likewise, the telemedicine usability questionnaire (TUQ) was used to determine the degree of satisfaction. Results: The results that revealed a significant association were age between 20-35 years, female sex, and dependent workers; presenting a higher degree of satisfaction in telemedicine care. In addition, a significant association was found between arterial hypertension and type 2 diabetes mellitus and the degree of satisfaction in telemedicine care. No significant associations were observed with the presence of dyslipidemia, asthma and overweight-obesity.. Conclusions: Age, female sex, level of education, occupation, and suffering from some chronic diseases were factors associated with satisfaction with telemedicine care in patients recovered from COVID-19 infection at Hospital III-1 José Cayetano. Heredia PiuraTesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_MEDP_493SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/SatisfacciónTelemedicinahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.27Factores asociados al grado de satisfacción en la atención por telemedicina en pacientes recuperados por infección por COVID-19 en un hospital Essalud Piura, marzo a diciembre 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Medicina HumanaMedico CirujanoMedicina Humanahttps://orcid.org/0000-0002-0740-03010284194472222689https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional912016Agüero Mija, FernandoRamos Hidalgo, Nelson AntonioVásquez Sarango, Carlos AlbertoORIGINALREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdfREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdfJOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCIONapplication/pdf714469https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/8e1d175c-b6d9-41f5-b43f-6994b613640f/contentbd64a2fae4dee888ecae7b82ba7da3afMD51TURNITIN_MADRID.pdfTURNITIN_MADRID.pdfapplication/pdf6384344https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e255632e-209a-407d-88f3-a3925683d82d/content73ab4d83bc3d4b0a08e8e8d68192e51eMD52AUTORIZACION_MADRID.pdfAUTORIZACION_MADRID.pdfapplication/pdf1691731https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/0f373b9b-e52a-43ae-af97-ea0392922806/contentbb07710151dbe5dc2f67aab8f84ff6c3MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/9bf915cd-cf2d-420c-8b45-aa6f8205f7f3/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdf.txtREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdf.txtExtracted texttext/plain67228https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/4215264d-a872-4d16-91a2-29cdce4650f1/content9e061b43b86ff8edb53f1d49e30c8416MD511TURNITIN_MADRID.pdf.txtTURNITIN_MADRID.pdf.txtExtracted texttext/plain1907https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3ea183d3-9bf8-4e64-b714-4587aa699d07/contentc66667caf406c44ac0d95dcd287386adMD513AUTORIZACION_MADRID.pdf.txtAUTORIZACION_MADRID.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/3a0c0019-85c9-4f0b-9bc0-2614ea3a6b77/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD515THUMBNAILREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdf.jpgREP_JOSSELYN.MADRID_GRADO.DE.SATISFACCION.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg25198https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6eaaa996-5077-4973-96c5-9bbdbf4053c6/content2914d17d6a36fbb6950966b4538b6110MD512TURNITIN_MADRID.pdf.jpgTURNITIN_MADRID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg29974https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/c726ed43-4ea6-4763-9695-1c71aaaeb975/contentbcbb9caa67e8c305952e422ea067fe62MD514AUTORIZACION_MADRID.pdf.jpgAUTORIZACION_MADRID.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg74492https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/302df91f-0b9a-421b-b03d-d2c17d53e399/contented95bd04e94f01db31c889c1fb68968eMD51620.500.12759/33331oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/333312025-06-22 20:04:41.924https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 13.130007
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).