Agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huanchaco

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huanchaco. Se trabajó con una muestra de 270 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, para la cual se utilizó...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carril Salazar, Paola Alexandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/6444
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/6444
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre agresividad y resiliencia en estudiantes de secundaria de una institución educativa estatal de Huanchaco. Se trabajó con una muestra de 270 estudiantes de primero a quinto año de secundaria, para la cual se utilizó un diseño descriptivo-correlacional. Para la medición de la variable agresividad se utilizó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry (AQ) y para la medición de la variable resiliencia se utilizó la Escala de Resiliencia (ER) de Wagnild and Young. Los resultados denotan un nivel medio de agresividad con un 39.6% y un nivel medio de resiliencia con un 41.1%. Existe correlación altamente significativa (p<.01), inversa y con un tamaño de efecto de magnitud de la correlación pequeño entre Agresividad y Resiliencia, indicando que, a mayor nivel de Agresividad, hay una tendencia a presentar menor nivel de resiliencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).