Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Externa
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UPAO_ef20d71fc7830779aa8b19d51f70ff52
oai_identifier_str oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4423
network_acronym_str UPAO
network_name_str UPAO-Tesis
repository_id_str 3230
dc.title.es_PE.fl_str_mv Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
title Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
spellingShingle Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
Social Externa
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
title_full Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
title_fullStr Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
title_full_unstemmed Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
title_sort Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016
dc.creator.none.fl_str_mv Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
author Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
author_facet Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Castañeda Gonzáles, Karla
dc.contributor.author.fl_str_mv Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Social Externa
Programas
topic Social Externa
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016. Los objetivos específicos fueron establecer el conocimiento y la percepción de la comunidad respecto a las dimensiones de la responsabilidad social externa, así como identificar el programa y la iniciativa de responsabilidad social externa mejor percibida por parte de la comunidad. Asimismo, se tuvo como objetivo determinar la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. percibida por la comunidad de Laredo. La investigación fue cuantitativa y para el recojo de datos se aplicó una encuesta desarrollada a través de un cuestionario de 22 preguntas. El tamaño de muestra se determinó utilizando el muestreo aleatorio simple y la muestra se distribuyó por edad y género a través del muestreo aleatorio estratificado. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. A través de la investigación se develó que la influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es baja. Asimismo, se encontró que existe un alto porcentaje de desconocimiento de las dimensiones de RSE, siendo la dimensión ambiental la menos conocida, mientras que la percepción respecto a las dimensiones de RSE es moderada. El programa social mejor percibido es Estudiar para triunfar y la iniciativa ambiental mejor percibida es la referente al cuidado del suelo. Finalmente, la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es moderada.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-10-18T14:40:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-10-18T14:40:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.other.none.fl_str_mv T046_46882765_T
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12759/4423
identifier_str_mv T046_46882765_T
url https://hdl.handle.net/20.500.12759/4423
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.ispartofseries.none.fl_str_mv T_COM_542
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio Institucional - UPAO
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPAO-Tesis
instname:Universidad Privada Antenor Orrego
instacron:UPAO
instname_str Universidad Privada Antenor Orrego
instacron_str UPAO
institution UPAO
reponame_str UPAO-Tesis
collection UPAO-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2107-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1952-f7ab-e050-010a1c030756/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6345a76d-630f-4987-b1ba-591e3b4e3bf1/content
https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0be6ea5-bd47-44ba-ab9a-fc0ca907368f/content
bitstream.checksum.fl_str_mv a757234da32ee869faee5406d013517a
65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5f
a05202ee74979f03f5af35f791ce90e1
474c769f136ad55a16d2489ad2806e91
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Privada Antenor Orrego
repository.mail.fl_str_mv dspace-help@myu.edu
_version_ 1846069113373327360
spelling Castañeda Gonzáles, KarlaAcuña Florian, Luz Adriana VictoriaAcuña Florian, Luz Adriana Victoria2018-10-18T14:40:32Z2018-10-18T14:40:32Z2018T046_46882765_Thttps://hdl.handle.net/20.500.12759/4423La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016. Los objetivos específicos fueron establecer el conocimiento y la percepción de la comunidad respecto a las dimensiones de la responsabilidad social externa, así como identificar el programa y la iniciativa de responsabilidad social externa mejor percibida por parte de la comunidad. Asimismo, se tuvo como objetivo determinar la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. percibida por la comunidad de Laredo. La investigación fue cuantitativa y para el recojo de datos se aplicó una encuesta desarrollada a través de un cuestionario de 22 preguntas. El tamaño de muestra se determinó utilizando el muestreo aleatorio simple y la muestra se distribuyó por edad y género a través del muestreo aleatorio estratificado. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. A través de la investigación se develó que la influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es baja. Asimismo, se encontró que existe un alto porcentaje de desconocimiento de las dimensiones de RSE, siendo la dimensión ambiental la menos conocida, mientras que la percepción respecto a las dimensiones de RSE es moderada. El programa social mejor percibido es Estudiar para triunfar y la iniciativa ambiental mejor percibida es la referente al cuidado del suelo. Finalmente, la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es moderada.This research entitled ““External Social Responsibility Programs and their influence on Corporate Image. Laredo Agroindustrial Company S.A.A., 2016““ has the overall objective of determining the level of influence of external social responsibility programs on the Laredo Agroindustrial Company S.A.A.’s corporate image during the year 2016. The specific objectives were establish the community’s knowledge and perception regarding the dimensions of the company’s external social responsibility, like so identify which initiative and program of external social responsibility is better perceived by the community. Likewise, determine the company’s corporate image perceived by the community of Laredo. There search was quantitative and for the gathering of data a survey was applied that was developed through a series of 22 questions. The simple size was determined using simple random sampling and the simple was distributed by age and gender through stratified random sampling. The Pearson correlation test was used to determine the relationship between variables. Through the investigation it was revealed that the influence of external social responsibility programs on the corporate image of the Laredo Agroindustrial Company S.A.A. is low. It was also found that there is a high percentage of ignorance of the dimensions of ESR, with the environmental dimension being the least known, while the perception regarding the dimensions of ESR is moderate. The best perceived social program is Estudiar para triunfar and the best perceived environmental initiative is the reference to soil care. Finally, the corporate image of the Laredo Agroindustrial Company S.A.A. is moderate.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_COM_542SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOSocial ExternaProgramashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de Ciencias de la ComunicaciónLicenciado en Ciencias de la ComunicaciónCiencias de la Comunicaciónhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalORIGINALRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDFRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDFLUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIALapplication/pdf1903597https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-2107-f7ab-e050-010a1c030756/contenta757234da32ee869faee5406d013517aMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81631https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7b1b96c6-1952-f7ab-e050-010a1c030756/content65fbe5e0b8d416a4dadb5a40f9cdbc5fMD52TEXTRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDF.txtRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDF.txtExtracted texttext/plain268099https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/6345a76d-630f-4987-b1ba-591e3b4e3bf1/contenta05202ee74979f03f5af35f791ce90e1MD53THUMBNAILRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDF.jpgRE_COMU_LUZ.ACUÑA_PROGRAMAS.DE.RESPONSABILIDAD.SOCIAL_DATOS.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4756https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/b0be6ea5-bd47-44ba-ab9a-fc0ca907368f/content474c769f136ad55a16d2489ad2806e91MD5420.500.12759/4423oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/44232025-06-11 07:46:40.92https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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
score 12.807258
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).