Programas de responsabilidad social externa y su influencia en la imagen corporativa. Empresa agroindustrial Laredo S.A.A. 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporati...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Acuña Florian, Luz Adriana Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/4423
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/4423
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Externa
Programas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Programas de Responsabilidad Social Externa y su influencia en la Imagen Corporativa. Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016” tuvo como objetivo general determinar el nivel de influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A., 2016. Los objetivos específicos fueron establecer el conocimiento y la percepción de la comunidad respecto a las dimensiones de la responsabilidad social externa, así como identificar el programa y la iniciativa de responsabilidad social externa mejor percibida por parte de la comunidad. Asimismo, se tuvo como objetivo determinar la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. percibida por la comunidad de Laredo. La investigación fue cuantitativa y para el recojo de datos se aplicó una encuesta desarrollada a través de un cuestionario de 22 preguntas. El tamaño de muestra se determinó utilizando el muestreo aleatorio simple y la muestra se distribuyó por edad y género a través del muestreo aleatorio estratificado. Para determinar la relación entre las variables se utilizó la prueba de correlación de Pearson. A través de la investigación se develó que la influencia de los programas de responsabilidad social externa en la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es baja. Asimismo, se encontró que existe un alto porcentaje de desconocimiento de las dimensiones de RSE, siendo la dimensión ambiental la menos conocida, mientras que la percepción respecto a las dimensiones de RSE es moderada. El programa social mejor percibido es Estudiar para triunfar y la iniciativa ambiental mejor percibida es la referente al cuidado del suelo. Finalmente, la imagen corporativa de la Empresa Agroindustrial Laredo S.A.A. es moderada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).