Bienestar psicológico y empatía en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo
Descripción del Articulo
Se ha realizado una investigación sustantiva, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre bienestar psicológico y empatía en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 544 estudiantes del 1ero a 10mo ciclo de la...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
| Repositorio: | UPAO-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/5599 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/5599 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Estudiantes de psicología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | Se ha realizado una investigación sustantiva, cuyo objetivo general fue determinar la relación entre bienestar psicológico y empatía en estudiantes de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo. Para ello se trabajó con una muestra de 544 estudiantes del 1ero a 10mo ciclo de la carrera de psicología de una universidad privada de Trujillo, con edades entre 17 y 30 años, varones y mujeres, con matricula vigente en el periodo 2018-II., empleando para su evaluación a la Escala de Bienestar Psicológico para Adultos (BIEPS-A) de Casullo (2002) y el Test de Empatía Cognitiva y Afectiva (TECA) de López, Fernández y Abad (2002). Los resultados muestran que predomina en los sujetos de estudio, un nivel medio de Bienestar Psicológico, y sus dimensiones; y el nivel medio de de Empatía, y sus dimensiones. Asimismo, se logró determinar que existe una correlación muy significativa (p<.01), positiva y en grado medio, entre las variables de estudio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).