La actividad del director y las dimensiones de la gestión escolar en la Institución Educativa N° 80002 Antonio Torres Araujo del Distrito de Trujillo en el año 2021
Descripción del Articulo
        El presente estudio científico tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar en una Institución Educativa de Básica Regular, el cual tiene enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental y diseño corr...
              
            
    
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| Formato: | tesis de maestría | 
| Fecha de Publicación: | 2023 | 
| Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego | 
| Repositorio: | UPAO-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/11069 | 
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/11069 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Actividad del Director Calidad Educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01  | 
| Sumario: | El presente estudio científico tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar en una Institución Educativa de Básica Regular, el cual tiene enfoque Cuantitativo, tipo de investigación no experimental y diseño correlacional transversal. La investigación tuvo lugar en la Institución Educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo” del distrito de Trujillo en el año 2021. La población lo conformaron 48 docentes de los cuales participaron 39 docentes seleccionados probabilísticamente. Se utilizó como técnica la observación y como instrumento el cuestionario, obteniendo resultados según Alfa de Cron Bach de 0,889 para la Actividad del director y para las Dimensiones de la Gestión Escolar ha sido de 0,726. Los resultados muestran la correlación entre la Actividad del director y las Dimensiones de la Gestión Escolar Rho Spearman = 0,651** moderada, p-valor 0,000 < 0,05; asimismo, la relación entre organización y gestión escolar Rho= 0,336; entre Dirección y Gestión escolar Rho= 0,522**; entre Control y Gestión escolar Rho=0,654**; consecuentemente la relación entre Actividad del director y Gestión pedagógica Rho= 0,588** Actividad del director e institucional Rho= 0,245 y entre la Actividad del director y administrativa Rho= 0,687**, se concluye que con la ejecución de las funciones del director han promovido procesos de intercambio y construcción de la visión mediante la organización del personal, asimismo se ha realizado un análisis crítico e interpretativo de las acciones diarias a realizarse para beneficio de la institución educativa N° 80002 “Antonio Torres Araujo”. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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