Uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de una Universidad Privada
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022, de enfoque cuantitativo y diseño no experim...
Autores: | , , , , |
---|---|
Formato: | artículo |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/54491 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/54491 https://doi.org/10.54808/CICIC2023.01.238 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Aprendizaje virtual Aprendizaje a distancia Canvas Docencia Método de aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como propósito determinar la relación que existe entre el uso de la plataforma Canvas y el desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022, de enfoque cuantitativo y diseño no experimental de corte transversal correlacional simple. Su muestra se conformó por 28 docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego en el año 2022 y se utilizaron 2 cuestionarios, para el Uso de la plataforma Canvas por Vargas [1] y para el desempeño de tareas por Bartra y Torres [2] y Ramos [3] que fueron validados por expertos y para la confiabilidad se utilizó el Alfa de Cronbach donde arrojó α=0.994 y α=0.998 respectivamente. Los resultados obtenidos fueron que el nivel de uso de la plataforma Canvas es de amplio uso con una valoración de 57% y el nivel de desempeño de tareas fue alto, con una valoración de 53.6% en los docentes. Debido a que los datos recolectados no seguían una distribución normal, se empleó una prueba no paramétrica Tau-c de Kendal (p=0.815), mediante la cual se concluye que existe una correlación muy baja entre las variables uso de la plataforma Canvas y desempeño de tareas de los docentes del Programa de Estudio de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).