Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del programa de Administración de la UPAO Trujillo –2023

Descripción del Articulo

La presente investigación denominada “Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del programa de Administración de la UPAO Trujillo –2023”, pretende identificar la correlación entre ambas variables; considerando la gran importancia para la Universidad Privada Antenor Orrego; po...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Narvaez Rivera Silvia Soledad, Valencia Goicochea Yessenia Milagros, Narvaez Rivera, Silvia Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/62612
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/62612
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes Sociales
Rendimiento Academico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación denominada “Uso de las redes sociales y rendimiento académico en estudiantes del programa de Administración de la UPAO Trujillo –2023”, pretende identificar la correlación entre ambas variables; considerando la gran importancia para la Universidad Privada Antenor Orrego; por lo cual será de gran utilidad para que las instituciones educativas posean valiosa información y aplique las estrategias convenientes. Para este estudio se empleó la técnica psicométrica, mediante el instrumento de la escala de uso de redes sociales que tiene como finalidad evaluar cambios de humor, conflicto generado y tolerancia; además se aplicó un cuestionario para medir el rendimiento académico (factores personales, sociales e institucionales). Estando conforme a los resultados obtenidos, se demostró que el uso de las redes sociales incide directamente en el rendimiento académico en los estudiantes del programa de Administración de la Universidad Privada Antenor Orrego con un nivel alto de significancia, concluyendo así que el uso de las redes sociales tiene correlación con el rendimiento académico
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).