Estudio y propuesta de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Ignacia Schaeffer, del distrito de Tambogrande – Piura – Piura
Descripción del Articulo
La población y la cantidad de vehículos crecen año a año, en vista a esto los estudios realizados se van siendo imprecisos para nuevos problemas viales que puedan satisfacer las necesidades de la población y su seguridad. Razón por la que este proyecto de tesis tiene como objetivo principal realizar...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/7017 |
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La población y la cantidad de vehículos crecen año a año, en vista a esto los estudios realizados se van siendo imprecisos para nuevos problemas viales que puedan satisfacer las necesidades de la población y su seguridad. Razón por la que este proyecto de tesis tiene como objetivo principal realizar el estudio de tráfico en la Av. Ignacia Shaeffer que revele las fallas técnicas en el sistema vial y así poder brindar propuestas para el mejoramiento vehicular y peatonal de esta avenida principal y sus intersecciones semaforizadas en la ciudad de Tambogrande. El presente estudió se realizó según la metodología que proporciona el Manual de Capacidad de Carreteras y propuestas de mejoramiento que nos brinda MTC (Ministerio de Transportes y Comunicaciones). En el cual se determinaron datos como, la hora de mayor intensidad vehicular en las horas puntas, los tipos de vehículos que circulan, el ciclo semafórico y las demoras, anchos de las vías, niveles de servicio y capacidad, entre otros. Como resultados obtuvimos en las intersecciones semafóricas como la Calle Catacaos; la Calle 9 de Noviembre y Frias y la Calle Arambulu Santin demoras de 21.69 segundos, 14.12 segundos y 28.21 segundos respectivamente con niveles de servicio del B al D. Donde sumado a la falta de señalización horizontal y vertical, como falta de paraderos se tiene un bajo nivel de servicio y se pone en peligro tanto a los conductores como a los peatones. Finalmente se presentan algunos planteamientos o propuestas de mejoras basados en los análisis y resultados obtenidos en la presente tesis. |
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En el cual se determinaron datos como, la hora de mayor intensidad vehicular en las horas puntas, los tipos de vehículos que circulan, el ciclo semafórico y las demoras, anchos de las vías, niveles de servicio y capacidad, entre otros. Como resultados obtuvimos en las intersecciones semafóricas como la Calle Catacaos; la Calle 9 de Noviembre y Frias y la Calle Arambulu Santin demoras de 21.69 segundos, 14.12 segundos y 28.21 segundos respectivamente con niveles de servicio del B al D. Donde sumado a la falta de señalización horizontal y vertical, como falta de paraderos se tiene un bajo nivel de servicio y se pone en peligro tanto a los conductores como a los peatones. Finalmente se presentan algunos planteamientos o propuestas de mejoras basados en los análisis y resultados obtenidos en la presente tesis.The population and the number of vehicles grow year by year, in view of this the studies carried out are becoming imprecise for new road problems that can satisfy the needs of the population and their safety. Reason why this thesis project's main objective is to diagnose the current situation on Ignacia Shaeffer Ave. that reveals technical failures in the road system and thus be able to provide proposals for the vehicular and pedestrian improvement of this main avenue and its intersections traffic lights in the city of Tambogrande. This study was carried out according to the methodology provided by the Highway Capacity Manual and improvement proposals provided by MTC (Ministry of Transport and Communications). In which data such as the hour of greatest traffic intensity in rush hours, the types of vehicles that circulate, the traffic light cycle and delays, width of the roads, service levels and capacity, among others. Were determined As results we obtained at traffic light intersections such as street Catacaos; street 9 de Noviembre y Frias and street Arambulu Santin delays of 21.69 seconds, 14.12 seconds and 28.21 seconds respectively with service levels from B to D. Where, added to the lack of horizontal and vertical signage, as a lack of stops there is a vehicular and pedestrian congestion where it endangers both drivers and pedestrians. Finally, some proposals or proposals for improvements are presented based on the analysis and results obtained in this thesis.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada Antenor OrregoPET_CIVILP_002SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Privada Antenor OrregoRepositorio Institucional - UPAOreponame:UPAO-Tesisinstname:Universidad Privada Antenor Orregoinstacron:UPAOTransitabilidad vehicularTransitabilidad peatonalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.00Estudio y propuesta de mejora de la transitabilidad vehicular y peatonal en la Av. Ignacia Schaeffer, del distrito de Tambogrande – Piura – Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTítulo ProfesionalUniversidad Privada Antenor Orrego. Facultad de IngenieríaIngeniero CivilIngeniería Civilhttps://orcid.org/0000-0003-4733-4959179837397288044270444018https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional732016Velasquez Diaz, AnaximandroBurgos Sarmiento, TitoChavez Diaz, LuisORIGINALREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdfREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdfCÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURAapplication/pdf9604918https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/7f9950f3-6852-4fbe-bed7-84286bd03ee7/contenta7a2bfa161f90adae852d5158a7adb16MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/ace64f51-1777-46ad-b77c-5ab47cd67fda/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52TEXTREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdf.txtREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdf.txtExtracted texttext/plain207171https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/728294b5-79e4-4664-8a0b-3e0316dc55c2/contentb89a490382e79a4c02e1670aea04001bMD54THUMBNAILREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdf.jpgREP_INCI_CÉSAR.CASTILLO_YADIRA.OLAYA_ESTUDIO.PROPUESTA.MEJORA.TRANSITABILIDAD.VEHICULAR.PEATONAL.AV.IGNACIA.SCHAEFFER.DISTRITO.TAMBOGRANDE.PIURA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4166https://repositorio.upao.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/1d93f380-bf1c-4158-9dcb-4fd9d19e1221/contentcf7a064786cf0a47fbefbdf3d10d7811MD5520.500.12759/7017oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/70172025-03-17 11:36:30.811https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upao.edu.peRepositorio de la Universidad Privada Antenor Orregodspace-help@myu.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 |
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Nota importante:
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