Currículo basado en la pertinencia para cambiar el proceso de la enseñanza - aprendizaje de la investigación científica en la escuela de medicina humana UPAO 2009 - 2014
Descripción del Articulo
La presente tesis se realizó para evaluar el cambio en el proceso enseñanza aprendizaje antes y después de la aplicación de un currículo basado en la pertinencia , el cuál fue modificado el año 2010, de las asignaturas de Investigación Científica en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad An...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis doctoral |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada Antenor Orrego |
Repositorio: | UPAO-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/3751 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12759/3751 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pertinencia Proceso de Endeñanza - Aprendizaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente tesis se realizó para evaluar el cambio en el proceso enseñanza aprendizaje antes y después de la aplicación de un currículo basado en la pertinencia , el cuál fue modificado el año 2010, de las asignaturas de Investigación Científica en la Escuela de Medicina Humana de la Universidad Antenor Orrego de Trujillo; se evalúa el cambio del proceso enseñanza aprendizaje, por los productos del proceso educativo comparando 103 tesis de pregrado entre los años 2009 y 2014 y por el cambio en las percepciones de alumnos y docentes de las asignaturas de investigación; encontramos que las tesis productos del proceso enseñanza aprendizaje de la investigación, mejoran en calidad y pertinencia ( diferencia entre grupos p<0.05) ,con la aplicación del nuevo currículo y que el el proceso enseñanza-aprendizaje con el nuevo currículum es percibido como mejor por los docentes y alumnos; se concluye que la aplicación de un currículum pertinente mejora el proceso enseñanza-aprendizaje de las asignaturas de Investigación Científica en la carrera profesional de Medicina Humana . |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).